Cristina Kirchner tras conocer la condena: "Esto es un Estado paralelo y mafia judicial"

"Esto es un estado paralelo y mafia judicial", dijo Cristina Kirchner

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2022 a las 18:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner criticó este martes el veredicto de la justicia que la condenó por seis años de prisión por un delito de administración fraudulenta.

"Está claro que la idea era condenarme", señaló. "“Esto es mucho más simple, esto no es ni lawfare ni partido judicial: esto es un estado paralelo y mafia judicial”,", comentó.

"Lo raro de la condena de hoy es que es por administración fraudulenta. No quiero detenerme tanto en lo estrictamente jurídico, pero quiero leer el artículo 171. En su inciso 7, se establece la conducta que se hace responsables de acuerdo al Código Penal", expresó. Y citó ese inciso: "Dice: ‘El que por disposición de la ley de la autoridad o por un acto jurídico tuviera a su cargo la administración de bienes ajenos y con el fin de procurar para sí un lucro indebido o para causar daños violando sus deberes’”.

“Como ustedes me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente, y así lo hizo también nuestra defensa, que de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes del presupuesto, porque lo curioso es que el delito lo cometí por la sanción de leyes”, manifestó.

"La condena ya estaba escrita", afirmó la vicepresidenta.

La mandataria dijo que existe "un sistema paraestatal donde se decide sobre la vida, el patrimonio, la libertad de los argentinos, que está afuera de los resultados electorales”

¿Cristina Kirchner podrá presentarse a las próximas elecciones?

Si bien fue condenada por la justicia, Cristina Kirchner no irá a prisión porque tiene fueros por ser vicepresidenta. También podrá ser candidata en las próximas elecciones al cargo que desee. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.