Marcelo Umpiérrez

Cruceristas bajan en Montevideo, pero no en Punta del Este por falta de infraestructura

El gobierno no autorizó el desembarco de 3.000 turistas que este viernes llegaron a Punta del Este, Maldonado, desde el puerto de Buenos Aires; distinto fue el caso del Puerto de Montevideo, donde en el mismo día sí se autorizó el descenso de turistas que llegaron en crucero.

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2020 a las 12:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gobierno no autorizó el desembarco de 3.000 turistas que este viernes llegaron a Punta del Este, Maldonado, desde el puerto de Buenos Aires.

Sin embargo, distinto fue el caso del Puerto de Montevideo, donde en el mismo día sí se autorizó el descenso de turistas que llegaron en crucero. 

Ante la inminente aparición de casos de coronavirus, el gobierno activó un protocolo para detectar personas afectadas, aislarlas, y así evitar la propagación y el contagio de la enfermedad.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, explicó a El Observador que la infraestructura del muelle de la parada 3 de la Mansa –donde iban a desembarcar los turistas recién llegados a Punta del Este– no permitía hacer los controles correspondientes de acuerdo a los estándares internacionales.

En conjunto con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, Cardoso evaluó que ese lugar no garantizaba las condiciones necesarias para hacer el procedimiento como es debido, y por eso no permitió que los pasajeros bajaran. 

La infraestructura del puerto de Montevideo, en cambio, sí permite que el protocolo establecido se desarrolle, según Cardoso. La Armada intervino en el chequeo rutinario de este viernes y se descartó que hubiera casos sospechosos. 

La dirección general de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso a partir de este viernes el "autoaislamiento" para todas las personas que regresen a Uruguay desde países donde hay una circulación sostenida de coronavirus (Italia, China, Corea del Sur e Irán), según informó a El Observador el titular de esa dirección, Miguel Asqueta. 

La medida también está dirigida a personas que estuvieron en contacto con una persona que fue portadora de esta pandemia, aunque haya sido en otro país que no tenga una transmisión fuerte del virus.

"Aunque no tenga síntomas, que se cuide, que se quede en su domicilio, hasta que se cumplan 14 días del contacto", sostuvo Asqueta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.