D. Battiste

Cuando hay poco ganado, Plaza Rural ofertó mucho y vendió casi todo

En las categorías terneros, vacas de invernada, vaquillonas de más de dos años y vientres entorados se colocó el 100%

Tiempo de lectura: -'

20 de julio de 2018 a las 18:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con la colocación del 93,7% de una oferta de elevado volumen, un aspecto sobresaliente considerando especialmente que el escenario actual se caracteriza por una muy baja oferta, Plaza Rural concretó una nueva comercialización con buenos resultados.

Fernando Indarte, director de Indarte & Cía, afirmó a El Observador que "sin dudas fue un muy buen remate, en un momento en el que hay muy poca oferta Plaza Rural vuelve a aparecer colocando un muy importante volumen".

Mercado trasparente

Añadió que "se vendió arriba del 93% de la oferta, con correcciones de precios, a la baja en la mayoría de las categorías, cosa que es normal en un mercado trasparente. Cuando hay mucho volumen en cada categoría se genera la referencia real para los valores de cada una de las categorías en el mercado y así tiene que ser".

Incidió para ese ajuste, explicó Indarte, "la época del año, una época en la que las pasturas están afectadas, hay menos pasturas y el productor con toda lógica tiene en cuenta esa realidad forrajera, es lo que corresponde y eso se vio claro en los terneros y en las terneras livianas, categorías muy sensibles al pasto, que precisan pasturas de buen nivel y entonces en esas categorías esos terneros livianos no se hicieron los precios altos que se suelen lograr y eso afectó a los promedios que no fueron lo alto que solemos ver en Plaza Rural".

Hubo, en cambio, precios al alza en novillos de más de tres años, en vacas de invernada y en vientres entorados, en una venta "que fue espectacular" puntualmente en vacas de invernada y en vacas preñadas, precisó, "dos de las tres categorías más numerosas".


Venta del 100% en cuatro categorías

En ese marco (ver todos los precios con la oferta colocada y porcentajes de venta en el cuadro adjunto), Indarte destacó la venta del 100% de la oferta en las categorías terneros, vacas de invernada, vaquillonas de más de dos años y vientres entorados.

"Fue un gran remate", con varias categorías con dispersión total de la oferta, "fue un remate en el que hubo un ajuste en los precios pero no hubo problemas de colocación y eso hace que tengamos claro que fue un gran remate", concluyó Indarte.

En la edición N° 196 Plaza Rural dispersó 11.519 vacunos en 186 lotes, según se actualizó en la tarde de este viernes a El Observador.

La actividad, como es tradicional en estos años, se realizó desde el hotel Cottage el jueves 19 y el viernes 20, con la financiación a cargo del Banco de la República.

En esta oportunidad, en una actitud ya reiterada, se colaboró con la Federación Rural (FR), entidad ruralista receptora del 1x1000 de lo transado en las operaciones de este remate.

Desde la gerencia de Plaza Rural se informó que ya están abiertas las inscripciones para el próximo remate de agosto, el N° 197 que se hará en principio del miércoles 15 al viernes 17, para lo cual hay tiempo hasta el lunes 6 del próximo mes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.