Selección > SELECCIÓN

De Arrascaeta se baja del amistoso con México por lesión

En un gran momento con su equipo el talentoso volante se desgarró el domingo con Inter

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 19:43

Giorgian De Arrascaeta se perderá por un desgarro el amistoso de este viernes entre Uruguay y México que se disputará en Houston a la hora 23.05 de Uruguay. 

El jugador se lesionó el domingo en el partido que su equipo, Cruzeiro, jugó con Inter por el Brasileirao. La lesión y su grado fue constatada por la sanidad de la selección uruguaya este martes. 

"En la última jugada del encuentro disputado este domingo entre Cruzeiro e Inter, Giorgian De Arrascaeta tuvo un episodio de dolor en la región posterior de muslo izquierdo. Valorado clínicamente a su llegada a Houston, presentó dolor en la zona mencionada por lo que se solicitó una resonancia nuclear magnética, que muestra desgarro grado I de bíceps femoral izquierdo y edema instersticial. Por tal motivo el futbolista no podrá estar a disposición del cuerpo técnico para el amistoso del viernes ante México. Giorgian De Arrascaeta retornará esta noche a Brasil para continuar con tratamiento y rehabilitación", expresó en un comunicado la sanidad uruguaya que dirige Alberto Pan a través de la cuenta oficial de Twitter de la selección. 

De Arrascaeta arrancó el Mundial de Rusia como titular y jugó un opaco partido ante Egipto, como todo el equipo. Luego ingresó en los minutos finales ante Rusia sin mayor suceso. 

Sin embargo, en su retorno a Cruzeiro desplegó toda su capacidad creativa y también goleadora. Jugó 14 partidos y anotó ocho goles siendo clave para llevar a Cruzeiro a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Comentarios