De Narváez triplicará sus inversiones en Uruguay y generará 1.500 empleos
Se busca instalar negocios en el interior del país y permitir que beneficiarios del Mides tengan preferencia en las vacantes
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06 de octubre de 2021 a las 19:34
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El empresario argentino Francisco De Narváez anunció este miércoles que “triplicará” sus inversiones en Uruguay con lo que se generarán 1.500 puestos de trabajo en los próximos años.
El empresario, que encabeza el Grupo De Narváez – poseedor de la cadena de supermercados Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar, la firma de indumentaria BAS, la compañía de comercio electrónico woOw! y las farmacias San Roque - se reunió este miércoles en Torre Ejecutiva con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. A la salida del encuentro, en rueda de prensa, comentó que el Uruguay “inspira confianza” para las empresas y que eso es un elemento “motorizador” para la realización de inversiones.
En ese sentido, anunció que el grupo De Narváez va a “triplicar” sus inversiones en los próximos años generando 1.500 puestos de trabajo “esencialmente en el interior del país”.
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“Tenemos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para que ellos también tengan una preferencia en las vacantes que se vayan sucediendo”, adelantó.
El plan de crecimiento incluye 30 locales más de los supermercados Ta-Ta, 25 de las farmacias San Roque y otros de la tienda BAS, según informó Teledoce.
De Narváez recordó que en las últimas semanas Ta-Ta hizo una colocación de una Obligación Negociable por US$ 100 millones a 20 años de plazo y que la cadena de supermercados también recibió un préstamo BID Invest de US$ 35 millones en pesos a diez años. “Otra vez el largo plazo que solamente e inspira por la confianza” en el país, apuntó.
En julio, la cadena de supermercados Ta-Ta recibió un aporte de capital de US$ 10 millones del BID Invest, que pasó a ser accionista minoritario. Además, el banco le brindó financiamiento por un monto equivalente en pesos uruguayos de hasta US$ 35 millones.
Ta-Ta ocupa hoy a un poco más de 5 mil personas en todo el país. De esas, el 75% son mujeres. El CEO de la cadena, Christopher Jones, dijo que es obligación de Ta-Ta “seguir invirtiendo en programas de capacitación y formación de personas".
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