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Ta-Ta es una cadena uruguaya de supermercados, comercio mayorista, electrodomésticos, textil y comercio electrónico creada en 1956

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BID Invest invertirá y financiará a Ta-Ta en plan de expansión que prevé sumar 1.500 empleos

El aporte y financiamiento será destinado al plan de inversiones de capital de la cadena para la apertura de tiendas, inversiones en logística, sistemas y tecnología

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29 de julio de 2021 a las 05:02

La cadena de supermercados Ta-Ta recibirá un aporte de capital de más de US$ 14 millones, de los cuales BID Invest pondrá aproximadamente US$ 10 millones y el resto será integrado por los actuales accionistas de la compañía, que tiene al empresario argentino Francisco de Narváez como su cara más visible. 

Además, BID Invest brindará financiamiento por un monto equivalente en pesos uruguayos de hasta US$ 35 millones.

El convenio se presentó en una videoconferencia en la que participaron Christopher Jones, CEO de Ta-Ta, James Scriven, CEO de BID Invest, el brazo para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Matías Bendersky , representante del BID en Uruguay.

“Estamos muy contentos en poder anunciar esta alianza. Es un honor para nosotros haber sido elegidos por BID Invest para potenciar juntos el plan de expansión del ecosistema de Ta-Ta que venimos desarrollando desde 1956 y cumpliendo con nuestro propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, generando más empleo y haciendo la empresa aún más sustentable", dijo Jones.

"Estamos orgullosos de unir esfuerzos con Ta-Ta, junto a quien buscamos impulsar la generación de más puestos de trabajo y la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible de Uruguay", expresó por su parte Scriven

“Este producto financiero que hoy presentamos es un ejemplo de cómo queremos ayudar a las compañías a crecer de manera sostenible. La crisis ha ofrecido numerosas oportunidades de mayor integración regional y este es un gran ejemplo de eso”, agregó.

El destino de la inversión

El aporte y financiamiento serán destinados al plan de inversiones de capital de Ta-Ta en el período 2021-2025 para la apertura de tiendas, inversiones en logística, sistemas y tecnología, como así también en la modernización de locales a fin de continuar con la expansión vía la omnicanalidad de la compañía en Uruguay.

Esto le permitirá a Ta-Ta desarrollar su plan estratégico para el próximo quinquenio y asimismo seguir profundizando su propósito de bajar el costo de sus productos en Uruguay.

También aumentará el volumen de las operaciones comerciales con proveedores, muchos de los cuales son pymes, se generará mayor empleo impactando positivamente las comunidades de todo el país y continuar con un desarrollo sostenible.

La compatibilidad de valores entre Ta-Ta y BID Invest afianzó este acuerdo que permitirá a la compañía desarrollar conjuntamente las políticas fijadas y complementación mutua.

"Este anuncio ratifica el compromiso de Ta-Ta y de sus fundadores de continuar invirtiendo en Uruguay con los más altos estándares en sus procesos en pos de ser el mejor lugar para comprar, para trabajar y para invertir, además de su compromiso de impactar positivamente a las comunidades donde está presente", informó la empresa por medio de una gacetilla de prensa. 

"Esta inversión de BID Invest se enmarca en su objetivo de promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región", indicó el comunicado. 

Los puestos de trabajo

Este aporte le permitirá a Ta-Ta seguir desarrollando proyectos de cara al futuro, generando más empleos directos e indirectos propiciando el crecimiento económico del país, desarrollando programas de inclusión, invirtiendo en capacitación de talento y llevando adelante programas relacionados con género y diversidad, además de continuar innovando en infraestructura y tecnología.

Según explicó Jones a El Observador, la inversión generará “1.500 puestos de trabajo” para los próximos cinco años.

Ta-Ta ocupa hoy a un poco más de 5.000 personas en todo el país. De esas, el 75% son mujeres. El CEO de la cadena dijo que es obligación de Ta-Ta “seguir invirtiendo en programas de capacitación y formación de personas".

Al ser consultado sobre si Ta-Ta tenía pensado salir al mercado de valores local este año con una emisión de deuda en unidades indexadas por el equivalente a US$ 100 millones y si este convenio descartaba esa opción, Jones se negó a hacer mayores comentarios. De todas formas, sostuvo que Ta-Ta se encuentra “continuamente buscando y analizando alternativas procurando impactar positivamente a todas las comunidades donde opera”.

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