Leonardo Carreño

Declara un menor en Fiscalía por su participación en el doble homicidio en La Teja

El joven se entregó a la Policía pero dijo que él no disparó el arma homicida

Tiempo de lectura: -'

29 de julio de 2020 a las 13:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un menor de edad declarará este miércoles ante la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, por los asesinatos de los adolescentes Nahuel Miranda y Rodrigo García a la salida de un cumpleaños de 15 el domingo de madrugada en el barrio La Teja, informó Telemundo y confirmó El Observador con fuentes policiales.

Según la información en manos de la Policía, el joven se entregó a la Justicia, pero dijo que él no disparó el arma homicida. La policía busca a un mayor de edad por ser el presunto responsable de los homicidios.

En la jornada también declararán en calidad de testigos otros tres menores.

La fiscal ya interrogó el martes a varios adolescentes que participaron del cumpleaños, y que podían haber visto lo que sucedió.

La principal hipótesis de los investigadores, que desde un comienzo se enfocaron en indagar acerca del entorno social de las víctimas, es que el ataque fue motivado por una infidelidad, según señalaron a El Observador las fuentes de la investigación.

El ataque tuvo lugar sobre las 6 de la mañana. Las víctimas de 16 años fueron sorprendidas en la esquina de Gobernador del Pino y Aurora, a dos cuadras de la casa en donde se realizó la fiesta. Miranda –futbolista juvenil del Club Atlético Progreso– y García caminaron dos cuadras con otros amigos hasta que fueron abordados por dos jóvenes desconocidos. Uno de ellos, armado con un revólver calibre 38, le preguntó el nombre a uno de los menores antes de dispararles para asegurarse de su identidad.

Además, otros tres adolescentes están detenidos por los incidentes en el marco de una movilización organizada por familiares y vecinos del barrio el lunes en reclamo de justicia por el crimen. 

Un rato después de la marcha se registraron pedradas a ómnibus y otros vehículos –incluyendo a un patrullero– en las inmediaciones a los accesos y la policía detuvo a nueve personas, aunque una de ellas –el único adulto– fue liberada enseguida. 

Este martes, cinco quedaron en libertad por falta de pruebas y tres adolescentes permanecen detenidos por su participación en los incidentes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.