L. Carreño

Del Campo dijo que no se baja de la candidatura

"Lo voy a hablar con los clubes. Y capaz que (me presento) hasta con más fuerza que antes", dijo tras declarar ante la justicia

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 12:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El candidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Arturo Del Campo, descartó bajarse de las elecciones, según indicó luego de declarar ante la Justicia este miércoles por la mañana.

"Yo por mí no, lo voy a hablar con los clubes. Y capaz que (me presento) hasta con más fuerza que antes", señaló ante la consulta de si dejaba su candidatura.

Del Campo declaró este miércoles en calidad de testigo a raíz del caso de los audios que llevaron a que Wilmar Valdez renunciara a la presidencia de la AUF y también a su postulación como candidato.

"Me voy muy tranquilo. De no haber sido esto de oficio, yo hubiese hecho una denuncia. Hace dos días llamé a la gente del Ejecutivo (de la AUF) que era mi intención hacer una denuncia conjunta para que esto se aclare", indicó.

El expresidente de Danubio indicó que espera que todo se aclare e indicó que no se sentía responsable de la renuncia de Valdez, a quien él le acercó los audios en los que el ahora extitular de la AUF supuestamente hizo declaraciones que lo llevaron a dejar su cargo.

Sobre el contenido de los audios, Del Campo no hizo declaraciones.

Consultado sobre lo sucedido este martes en la AUF, donde la elección, en la que él competía por la presidencia ante Eduardo Abulafia, pasó a cuarto intermedio, indicó: "Muchas cosas de la AUF me dejan un sabor muy desagradable (...) Hay temas que son desagradables y con el tiempo muchos van a juzgar las cosas y los procederes".

También señaló que espera que haya una resolución judicial del tema antes del 21 de agosto, fecha en la que se volverá a votar. "Le pedí a la doctora si pudieran tener la diligencia de que esto se sepa rápido, cuestión de que se llegue a la fecha con eso. Me dijo que no es fácil a veces".

"Yo pienso que con el paso de los días mucha gente va a pensar que se me juzgó mal y que pasé malos momentos, que tal vez no me lo merecía", indicó. "Empiezo a estar tranquilo con que se investigue y se llegue al final".


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.