Foto: Leonardo Carreño.

Delgado al Frente Amplio: "Cuando estaba Bonomi pedían que no usaran championes ni carteras"

Según el secretario de presidencia, el pedido de interpelación a Heber "queda difícil de entender cuando eran los mismos que justificaban y apoyaban la gestión anterior de Bonomi"

Tiempo de lectura: -'

31 de mayo de 2023 a las 14:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que le parece "un contrasentido" que el Frente Amplio vaya a interpelar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por la gestión en seguridad.

"Que el Frente Amplio interpele por seguridad pública, tiene todo el derecho a hacerlo, pero a veces parece un contrasentido viniendo después de 15 años de gestión", señaló este miércoles en rueda de prensa. 

"Tenemos situaciones bien diferentes, cuando estaba Bonomi los homicidios, los hurtos, las rapiñas subían todos los días. Es más, muchas veces me acuerdo que le echaban la culpa a la gente, le pedían que no usaran championes, ni carteras y no se hacían cargo, acá hay un gobierno que se hace cargo. Y los delitos bajaron. En unos casos más, en otros menos y hay que seguir trabajando", continuó.

 "Es una situación totalmente inversa a la del gobierno del Frente Amplio. ¿Tienen derecho a interpelarlo? Por supuesto. Pero queda difícil de entender cuando eran los mismos que justificaban y apoyaban la gestión anterior de Bonomi", aseveró.

A su vez, señaló que los asesinatos "son todos lamentables" más allá de si tenía relación con el narcotráfico o no. "Sería superficial si digo a la gente que esto tiene más que ver con el narcotráfico o con otro tipo de causa, un homicidio es un homicidio, atrás hay una familia, son todos condenables", sostuvo.

"Los asesinatos se miden de a uno, tienen todos nombres, tienen todos familias. Son todos lamentables, son todos condenables, el tema es bajar la cantidad y tratar de controlar ese tema. Hubo bajas notorias en estos tres años de las rapiñas, de los hurtos, del abigeato y hubo bajas menores con respecto a los homicidios. En eso se está trabajando y es prioridad absoluta", concluyó.

Esta declaración de Delgado contrasta con las del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que señaló en conferencia de prensa que todos los homicidios "preocupan" pero "en forma especial cuando hay gente trabajadora que no tiene contacto con el delito". "Esta muerte no puede quedar impune, como ninguna. Y en especial a una persona trabajadora", enfatizó este martes cuando brindó declaraciones por el homicidio ocurrido en el supermercado Tata de Parque Rodó.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.