El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, criticó al Frente Amplio por su declaración tras los ataques del grupo terrorista Hamás a Israel que provocaron cientos de muertos y miles de heridos.
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, criticó al Frente Amplio por su declaración tras los ataques del grupo terrorista Hamás a Israel que provocaron cientos de muertos y miles de heridos.
En un acto del sector político "D-Centro" del Partido Nacional, el jerarca dijo que la declaración de la coalición de izquierda fue "lavada y ambigua". A su vez, manifestó que la dirigencia "está corriendo al partido" a una izquierda "cada vez más radicalizada" que lo "condiciona" al tomar definiciones públicas.
"También pasó lamentablemente con un hecho removedor, denigrante, triste para la humanidad como el ataque terrorista a Israel. Ojalá todo el sistema político fuera como somos los uruguayos de condenar el terrorismo. Clarito, sin ambigüedades. No lo vimos. No lo vimos en la declaración del Partido Comunista y en la de otros partidos políticos. Más que condenar el terrorismo, pareciera que a veces justifican algunas acciones. Es más, ni siquiera lo vimos bien clarito, blanco sobre negro, en la declaración del Frente Amplio. Esa declaración lavada, ambigua. Porque la interna los condiciona", dijo.
Delgado, que es impulsado por "D-Centro" y otros sectores blancos como precandidato, criticó que un partido que aspira a ser gobierno "no tome posiciones claras en temas importantes" no da "garantías para ser gobierno", sino "incertidumbre".
Consultado por El Observador, uno de los referentes de "D-Centro", Luis Calabria, dijo que el grupo comenzó el trabajo a nivel de territorio, y de esas recorridas surgirán "insumos para la propuesta programática con la que el sector pretende colaborar".
"La actividad en Nuevo París se enmarca en nuestra manera de entender la política, con cercanía, estando en contacto con la ciudadanía. Nuestro propósito como hombres políticos es mejorar la vida de los compatriotas y eso supone escuchar, representar y responder con obras. Gestionar no es solo 'la obra', es la obra y además, la representación y el propósito al que responde la obra”, expresó.