28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
11 de agosto 2023 - 17:56hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó que este fin de semana habrá temperaturas mínimas de 6°C y máximas de 15°C en la zona metropolitana.

El viernes 11, estará cubierto a nuboso con mínimas de 12°C y máximas de 16°C. Sobre la tarde-noche se hará más ventoso y empezará a descender la temperatura. Pronostican rachas de viento que oscilarán entre 40 a 60 kilómetros por hora.

"Prevemos el ingreso de un frente frío desde el suroeste con posterior rotación del viento e incremento en su intensidad tanto en la franja costera del sur como el este con algunas precipitaciones, pero muy escasas", declaró el director de Pronóstico de Inumet, Néstor Santayana.

Más noticias

El sábado 12 el cielo estará algo nuboso y períodos de cubierto. Se anuncia 6°C de mínima y 12°C de máxima. Advierten por algunas rachas de vientos que alcanzarán los 50 kilómetros por hora.

"Se hará más notorio el descenso de la temperatura: se prevé una mañana fría a una tarde fresca con la persistencia de algunas ráfagas en el sector sureste el país", detalló Santayana.

El domingo 13 disminuirá la mínima: será de 4°C. La máxima: 15°C. Estará algo nuboso y en la mañana se pronostican probables heladas agrometeorológicas.

La mañana atará "muy fría, con heladas prácticamente en todo el territorio nacional". Habrá vientos calmos.

El lunes empieza a subir la temperatura. Para la semana entrante se pronostican máximas de hasta 25°C.

Temas:

baja temperatura Inumet invierno

Seguí leyendo

Te Puede Interesar