19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
2 de enero 2023 - 17:04hs

El despacho en la planta de La Tablada –la principal distribuidora de combustible del país–  se ve alterado este lunes por un paro del sindicato de Fancap que afecta la actividad entre las 13:45 y las 20 horas.

Los lunes se despachan habitualmente entre 7 y 8 millones de litros de nafta y gasoil, y es uno de los días en que se reabastece a las estaciones luego del fin de semana. La medida sindical implica que se trabaje menos horas de lo habitual y se despache muy por debajo de lo que es común para el primer día de la semana.

Más noticias

Así, varias estaciones no recibirán combustible con normalidad. Eso podría afectar el abastecimiento en casos puntuales que también dependerá de lo que suceda en las próximas horas con este conflicto.

Vale recordar  que entre jueves y sábado hubo estaciones de varias partes del país que no repusieron enteramente sus stocks de combustibles para tratar de reducir pérdidas, tomando en cuenta que desde la medianoche del domingo comenzó a regir una baja de precios al público. De hecho la Unvenu había solicitado sin éxito al Poder Ejecutivo que la rebaja de tarifas se implementara lunes o martes,  para así poder reponer las reservas con los nuevos precios.

Según reportó este lunes FM Gente de Maldonado, en algunas estaciones de servicio de la zona había carencia de naftas Súper y Premium, como así también gasoil especial, tras la fuerte demanda que hubo durante el fin de semana, el primer de la temporada de verano.

 

 

 

Temas:

ANCAP combustibles

Seguí leyendo

Te Puede Interesar