Mantecol, palitos de la selva y Bazooka vuelven a manos argentinas

La marca, creada por Miguel Georgalos, había sido vendida en 2001 a Cadbury

Tiempo de lectura: -'

08 de julio de 2022 a las 13:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La marca Mantecol volvió a manos argentinas este viernes, según informó BAE Negocios. La empresa fue creada por Miguel Georgalos y después de 21 años, su familia pudo recuperar la marca. En 2001 la familia Georgalos le había vendido Mantecol a Cadbury, hoy Mondelez.

De todas formas, la compañía es dirigida por la tercera generación de la familia y está a la cabeza el nieto de Miguel Georgalos, Miguel Zonnaras.

No trascendió la cifra de la operación, que incluyó asimismo la compra de Bazooka, Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa. 

Georgalos, de 83 años de historia, cuenta con, hasta el momento, mil trabajadores. Sin embargo, le compró a Mondelez, la planta de Victoria, en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y absorberá a sus 600 trabajadores, que mantendrán sus condiciones laborales. 

La empresa argentina tiene además las marcas: Flynn Paf, turrón Namur, las barritas de Flow cereal, Full maní, Toddy, Zucoa, Sin azúcares, entre otras.

Por otro lado, BAE Negocios relata la historia del famoso producto. Originalmente la familia Georgalos vivía en la isla griega de Chios. Su hijo Miguel estudiaba pastelería. Poco antes de que Italia invadiera Grecia, el joven se subió a un barco y llegó a Buenos Aires en setiembre de 1939.

A partir de un postre con gran fama en Medio Oriente, llamado “halvá”, creó el Mantecol. Como no tenía pasta de sésamo, probó con el maní, después de probar la garrapiñada; relata BAE Negocios. Empezó a vender su adaptación y una vecina le dijo que se parecía al pan de manteca. Allí nació el nombre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.