16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
29 de enero 2024 - 8:00hs

Una persona fue detenida este domingo luego de confesar que fue quien inició el incendio en una ladera del cerro Pan de Azúcar, informó la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) en un comunicado.

La persona detenida confesó que comenzó el incendio con "fines de limpieza", y se encuentra en la Seccional 11 de Piriápolis a disposición de la justicia. Sin embargo, en primera instancia el hombre fue liberado luego de que la fiscal Fabiana Corbo determinara que no existía riesgo para la seguridad de terceros, informó la Fiscalía.

Corbo pidió que se de cuenta a la Intendencia de Maldonado para que determine si se contravino alguna normativa municipal.

Más noticias

Fiscalía comunicó luego que en la madrugada el fuego se avivó y quemó terrenos públicos, por lo tanto, la fiscal volverá a citar al hombre y continuará con la investigación.

El jefe regional de Bomberos, José Ribeiro, explicó a El Observador que "ya no hay fuego" pero todavía hay "alguna columna de humo" en el incendio en el cerro, que comenzó sobre las 13:30 de este domingo en una ladera que da a la Ruta 73. El fuego aún no está controlado, por lo que las tareas continuarán durante todo este lunes, informó el Ministerio del Interior.

 En estas horas, continuó Ribeiro, se realizaron "vuelos con drones" de la Fuerza Aérea para ver cuáles son los "puntos calientes" que permanecen en la zona del incidente, y con esa información helicópteros de esa fuerza y de la Armada harán vuelos de "pasadas de enfriamiento". Luego los bomberos procederán a la "aniquilación" del incendio.

Dirección Nacional de Bomberos Uno de los drones con los que los bomberos ven los puntos calientes del incendio

El jefe regional indicó que el incendio fue "circunscripto", se controló su área, y afectó 55 hectáreas del cerro. No se registraron ni estructuras dañadas ni personas lesionadas.

Temas:

incendio Reserva Pan de Azúcar bomberos Uruguay policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar