Diego Lugano premió a Emiliano Lasa en San Pablo

El uruguayo se tomó revancha con el chino Xinglong Gao con un registro de 7,99 metros y el directivo de San Pablo le entregó la medalla de oro

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2019 a las 19:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Emiliano Lasa conquistó el domingo la medalla de oro en un torneo de la Federación Paulista de Atletismo donde se tomó revancha con el chino Xinglong Gao imponiéndose con un registro de 7,99 metros. 

En la premiación, Lasa se subió a lo más alto del podio y recibió la medalla de oro de parte de Diego Lugano, superintendente de relaciones institucionales de San Pablo. 

“Tuve cuatro saltos arriba de 7,90 metros, le pude ganar al atleta de China que la semana pasada me había ganado y sigo con buenas sensaciones muy enfocado en lo que se viene”, comentó Lasa a Referí.

El diploma olímpico de Río 2016 tendrá como próxima parada el Grand Prix Darwin Piñeyrúa el próximo domingo 24. 

Lasa tiene dos paradas claves en el calendario de este año. Primero los Juegos Panamericanos de Lima donde defenderá la medalla de bronce y posteriormente el Mundial de Doha para lo que necesita un salto de 8,19 metros para clasificarse. 

Lasa saltó en 8,13 m el 24 de febrero quedando tercero en el ranking mundial de la temporada. Gao le ganó con 8,17 m. El sábado se tomó revancha.

El ranking mundial es liderado por el cubano Maykel Massó con 8,22 m. Esa presencia más el tradicional poderío de la prueba de los estadounidenses (en Toronto fueron 1-2) serán los grandes rivales que tendrá Lasa para luchar por el podio en Lima. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.