ver más

La renuncia del ministro de Ambiente Adrián Peña por mentir con que era licenciado en Administración de Empresas por años sin haber culminado la carrera, y por la confusión de la falta de un curso para tramitar su título en la Universidad Católica, llevó a acelerar la idea de un proyecto de ley que "ante usurpación y ostentación de títulos", busca que un funcionario "quede inhabilitado para la función pública".

La idea es del diputado de Cabildo Abierto Rafael Menéndez, quien dijo en entrevista con Telemundo (Canal 12) que la propuesta "se venía trabajando de antes", pero ahora tomó relevancia "por los últimos acontecimientos".

"Ninguna administración ha quedado exenta de este tipo de problemas", criticó Menéndez. El caso de Peña fue comparado con el del exvicepresidente Raúl Sendic, quien mintió con que era licenciado en Genética Humana durante años.

Para el cabildante, esta idea busca "transparentar" la función pública y "proteger la institucionalidad de la misma".

Junto con la sanción por mentir con el título, el proyecto también instalaría un "registro de acceso público" de las carreras de los funcionarios, hayan estudiado en universidades públicas o privadas.

Temas:

Adrián Peña título Licenciado en administración de empresas Cabildo Abierto

Seguí leyendo