Camilo dos Santos

Dirigentes de Villa Española declararon por indagatoria sobre amenazas; jugadores lo harán la semana próxima

Los jugadores serán citados la próxima semana; las declaraciones son ante la Unidad Contra la Violencia en el Deporte

Tiempo de lectura: -'

01 de julio de 2022 a las 20:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de Villa Española, Miguel Romero, y el secretario del club, Omar Cazarré, declararon este viernes ante la Unidad Contra la Violencia en el Deporte, que depende de la Jefatura de Policía de Montevideo, supo El Observador. Fue tras una citación del fiscal Fernando Romano, que actúa de oficio por las amenazas a jugadores y dirigentes.

Para la próxima semana están citados los jugadores del club y el cuerpo técnico. La citación se hace ante el Ministerio del Interior por la feria judicial que comenzó este viernes y finalizará el 15 de julio. La presencia de los citados ante la policía no es obligatoria, a diferencia de las citaciones en la fiscalía, que Romano podrá pedir luego si lo cree necesario.

Fuentes del caso dijeron a El Observador que Romero y Cazarré hicieron declaraciones escuetas, sin dar nuevos elementos para la investigación, más allá de lo expresado en el comunicado que Villa Española difundió este jueves. En el escrito, el club afirmó que "el clima de violencia" que ahora investiga la fiscalía "no es nuevo". Por el contrario, "es sistemático, incluyendo amenazas de muerte y agresiones físicas que se incrementaron el pasado domingo en el Parque Palermo y en los días subsiguientes, por personas vinculadas (...) y ajenas al club".

En ese escrito fue donde se informó que el futbolista Santiago López decidió abandonar el club tras amenazas.

Desde el club coincidieron en colaborar con la investigación; el mismo mensaje que se transmitió cuando el Ministerio de Educación y Cultura decidió la intervención, el 21 de junio pasado. La cartera falló a favor de una denuncia de un grupo de socios en contra de la gestión actual por presuntas violaciones de los estatutos.

El fiscal Romano, quien cursó antes investigaciones por violencia en el deporte, empezará a actuar el 19 de julio. Si bien la feria comienza este viernes 1º y termina el 15, entre el fin de semana y el feriado del 18, los fiscales volverán a trabajar ese día.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.