Fútbol > ANIVERSARIO

Diseñador de la camiseta de Peñarol: "Nunca tuvimos un nivel de aceptación tan grande y alto"

Fabián Bicco explicó el proceso de elaboración de la nueva casaca aurinegra y las satisfacciones que esta produjo

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2018 a las 10:52

“Nunca tuvimos un nivel de aceptación tan grande y alto”, aseguró el diseñador de la camiseta aniversario, Fabián Bicco, quien trabaja de manera independiente para e club y Puma desde hace 10 años.

“Es imposible gustarles a todos, pero esto fue impresionante”, agregó el profesional.

Bicco aseguró que el trabajo en cada diseño de camiseta lleva más de un año de elaboración, ya que la prenda se elabora con un proceso detallado y deben seguirse ciertos pasos: la idea, el boceto, la muestra que pasa por el Consejo Directivo para que tenga la aprobación debida de los dirigentes, se le da la confirmación, se manda a producir, pasa por China, luego por Paraguay, llega a Uruguay y sale a la venta.

En esta ocasión Peñarol homenajeó a sus campeones del siglo, pero no fue nada fácil ubicarlos a todos de manera visible en la casaca.

“El motivo y la intención que tuvimos fue trasladar y reunir las glorias del club en una camiseta, ese fue el disparador. Hubo que ir recortando a los campeones de a uno y armando bien el puzle para que no quedaran por debajo de ningún logo, ni de los números. Así que definimos un patrón que se repite varias veces en cada camiseta”, comentó Bicco,

El diseño implicó otro tipo de complicaciones a causa de los colores y los matices a utilizar: “Si te pasás del gris te queda negra y si lo haces con gris claro te queda blanca. Tuvimos que trabajar mucho para que toda la cadena quedara concentrada”.

En esta ocasión Peñarol homenajeó a sus campeones del siglo, pero no fue nada fácil ubicarlos a todos de manera visible en la casaca.

En cuanto a la gran repercusión que tuvo el producto una vez que se dio a conocer públicamente, Bicco dijo estar muy feliz: “Ver cómo los hinchas se apropiaron de algo que yo diseñé es lo máximo. Con los logos pasa algo parecido; que una persona se tatúe el logo de 1891 o del Campeón del Siglo es increíble y lo genera Peñarol”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...