Duelos de lujo en el Calcio

En los encuentros destacados de la fecha, Inter recibe al puntero Roma, mientras que Juventus será local ante Milan

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2013 a las 15:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El campeonato italiano se pone al rojo vivo con tres partidos importantes para la clasificación empezando por el líder, Roma, que se mide a Inter, el clásico Juventus-Milan, y Nápoli que recibe a Livorno.

En la séptima jornada llega la gran prueba para el líder en solitario del campeonato, Roma del técnico francés Rudi García, que se medirá a un buen Inter que ha ganado cuatro partidos y cosechado dos empates.

Ambos equipos acuden a este choque con las fuerzas intactas ya que ninguno de ellos disputa las competiciones europeas, aunque Roma llegará a Milán con algunas bajas.

Al estadio de San Siro no podrá salir brasileño Maicon, ni el estadounidense Michael Bradley, ambos lesionados, pero lo que más preocupa al técnico francés es el estado de forma del delantero serbio Adem Ljajic.

A pesar del empate de la pasada jornada contra Cagliari, Inter es un equipo en forma y además de recuperar a los argentinos Rodrigo Palacio y Diego Milito, también pude contar con el brasileño Jonathan, que se ha convertido en uno de los hombres claves para el entrenador Walter Mazzarri.

Otro de los encuentros destacados es el clásico Juventus-Milan, un partido siempre muy igualado y que puede dar sorpresas, a pesar de que Milan no llega en su mejor momento.

Juventus, que hasta ahora en el campeonato ha sólo fallado con el empate contra Inter, afronta este importante partido después del 2-2 ante Galatasaray, que le ha complicado el camino en la Liga de Campeones.

Pero, además, el equipo de Antonio Conte, segundo junto a Nápoli en la clasificación, llegará al clásico con las lesiones del montenegrino Mirko Vucinic y el suizo Stephan Lichtseiner.

Por su parte Milan, que no tuvo problemas para superar a Celtic en la 'Champions', echará de menos a Mario Balotelli, que cumple su tercer partido de sanción por haber amenazado a un árbitro.

También importante será ver la reacción de Nápoli en su partido contra Livorno tras sucumbir 2-0 contra Arsenal este martes en Liga de Campeones.

Nápoli está pendiente de la recuperación del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que se resintió de una molestia muscular en la pierna derecha y no pudo jugar ante el equipo inglés.

Sin Higuaín, el equipo del español Rafa Benítez tiene dificultades en la delantera, como se demostró con el empate 0-0 contra el farolillo rojo del campeonato, Sassuolo, y en el partido contra Arsenal.

La jornada también deparará un interesante Lazio-Fiorentina, dos equipos que aunque con altibajos esperan no desmarcarse demasiado de la cabeza y de su objetivo de ganarse un puesto para las próximas ediciones de las competiciones europeas.

Otros encuentros son Chievo-Atalanta, Parma-Sassuolo, Bologna-Verona, Catania-Génova, Sampdoria-Torino y Udinese-Cagliari.

La fecha de la Serie A

Sábado 05/10

13:00 Chievo - Atalanta

15:45 Inter - AS Roma

Domingo 06/10

08:30 Parma - Sassuolo

11:00 Sampdoria - Torino

11:00 Udinese - Cagliari

11:00 Nápoli - Livorno

11:00 Bologna - Verona

11:00 Catania - Genoa

16:45 Juventus - AC Milan

16:45 Lazio - Fiorentina

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.