Más del 60% de los clientes de UTE mostró interés en pagar una cuota fija mensual

El ente culminó el sondeo que había iniciado entre sus clientes para consultar sobre el tema

Tiempo de lectura: -'

10 de noviembre de 2022 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hace algunas semanas UTE había iniciado un sondeo de opinión entre algunos de sus clientes donde consultó, entre otros puntos, si tendrían interés en pagar una cuota fija mensual por el consumo de electricidad que realicen en sus hogares.

Los resultados de esa consulta mostraron que “más del 60%de los clientes” contestó que “les sería beneficioso” tener una cuota fija a lo largo de todo el año, según informó la presidenta de UTE Silvia Emaldi en rueda de prensa.

La presidenta del ente añadió que el producto está en etapa de análisis y diseño, y que probablemente se pondrá a disposición de los interesados en los primeros meses de 2023. Como señaló El Observador días atrás la adhesión a esta tarifa sería voluntaria

Por esta vía se busca contribuir a mejorar la planificación de la economía de los hogares. 

¿Cómo funcionaría en la práctica?

Se toma el promedio de consumo de los últimos 12 meses de cada cliente y se calcula el monto mensual a pagar a lo largo de un año. Luego al finalizar ese período de tiempo se compara el cálculo con el consumo real.

Si correspondiera una diferencia se ajusta sobre el importe a pagar el año siguiente. Es decir, si se pagó menos de lo gastado se abona la diferencia. Esto podría ser, por ejemplo, repartido en las nuevas facturas. Y si se pagó más de lo gastado se acredita el saldo a favor en la cuenta del cliente. De esta manera, un cliente residencial pagaría un importe mensual fijo y personalizado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.