El Big Mac atraviesa su quinta década y McDonald's celebra lanzando una edición limitada de monedas

Se cumplen 50 años de la creación de la hamburguesa que revolucionó la industria de comida rápida a nivel internacional y la marca lanza globalmente cinco diseños de monedas coleccionables.

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30 de julio de 2018 a las 13:31

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El Big Mac, ícono de McDonald’s, celebra el 50° aniversario desde su creación. La emblemática hamburguesa sigue dominando el menú de la cadena de restaurantes de servicio rápido de comida en todo el mundo. Se trata del producto más vendido de la historia de McDonald’s entregando aproximadamente 91 millones de Big Macs al año en América Latina.

Incluso fuera del restaurante, la hamburguesa alcanzó un reconocimiento mundial: la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende. Sólo un elemento que está muy arraigado al imaginario colectivo de cada sociedad puede convertirse en un referente económico mundial.

A su vez, su conexión con el mercado financiero fue la inspiración para la acción de marketing que será protagonista del 50° aniversario. McDonald's lanzará la MacCoin, una moneda global de edición limitada que los fanáticos de todo el mundo podrán adquirir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis a partir de agosto. Más de 6,2 millones de MacCoins se distribuirán en más de 50 países. Estas monedas conmemorativas presentarán cinco diseños únicos, cada uno de los cuales representa una década del Big Mac. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español.

El Big Mac es también el protagonista de una de las movidas solidarias más grandes del país. Cada año es parte clave de la recaudación anual en la que toda la comunidad puede colaborar comprando su hamburguesa para ayudar. Sólo en 2017, se vendieron cerca de 280.000 hamburguesas Big Mac en un solo día en ocasión del McDía Feliz para ayudar a las familias y niños de la Casa Ronald.

"El Big Mac proporciona momentos deliciosos y accesibles a personas de todo el mundo, así que queríamos una celebración global tan única como la propia hamburguesa. Las MacCoins, que estarán disponibles a partir de agosto en nuestro país, trascienden las monedas para representar nuestra icónica hamburguesa y, al mismo tiempo, ofrecerán a los clientes la oportunidad de compartir una experiencia junto a nosotros", comentó Ricardo Méndez Director General de Arcos Dorados en Uruguay". "Invitamos a todos a ser parte de este aniversario que en nuestro país se disfrutará con actividades especiales para sorprender a los clientes y fanáticos", agregó en el marco del anuncio.

Un poco de historia

En el año 1967 Jim Delligatti, propietario de McDonald’s de Pittsburgh, inventó la Big Mac y un año después (1968) se incluyó en el menú de todos los locales a nivel nacional, y más adelante en 1971, debutó en el exterior al incluirlo en el menú en Holanda, Alemania, Guam, Japón y Australia. En agosto de 2007, abrió el Museo de la Big Mac y tiene la estatua de Big Mac más grande del mundo. En 1998, se comprobó que en Irwindale, California se comían 337 de estas hamburguesas per cápita al año, lo que llevó a que la ciudad fuera declarada "Capital de la Big Mac".

Para ver la información nutricional de la Big Mac, visite www.McDonalds.com.

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