BBC

BBC

El combate de boxeo de los "youtubers" KSI y Logan Paul termina en empate tras ser anunciado como "el mayor evento en la historia de internet"

Las famosas estrellas de YouTube KSI y Logan Paul llevaron su pelea digital a la vida real gracias a un combate de boxeo este sábado que terminó en empate. Los contrincantes se encargaron de publicitar el evento durante semanas y ya prometieron otro encuentro como revancha.

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2018 a las 20:05

Combate de boxeo entre KSI y Logan Paul
Reuters
El público reaccionó con abucheos a la declaración de empate tras el combate de este sábado entre los nullyoutubersnull Logan Paul (izquierda) y KSI.

El británico KSI y el estadounidense Logan Paul, estrellas de YouTube con 37 millones de suscriptores entre los dos, llevaron este sábado su pelea en redes sociales al ring de boxeo.

El combate, que había sido anunciado como nullel mayor evento en la historia de internetnull, acabó en empate tras una apretada pelea a seis asaltos en el Manchester Arena de Reino Unido.

La decisión de los árbitros fue recibida con abucheos por parte de la audiencia.

Más de 15.000 personas presenciaron el encuentro entre los dos famosos, que también fue seguido por otros miles de fanáticos gracias a su emisión en vivo a través de YouTube.

KSI y Logan Paul.
BBC
KSI y Paul avivaron la pelea gracias a enfrentamientos en internet durante las semanas previas al combate.

Ambas personalidades, sin embargo, se apresuraron a anunciar una revancha.

nullCreo que solo hay una cosa que hacer. Creo que tenemos que tener una revancha. Hagámoslo. Fue divertidonull, declaró KSI.

nullCreo que es lo que quiere la gente. Vamos a darles la revanchanull, contestó Paul.

¿Quiénes son?

La expectación por el combate entre KSI y Logan Paul se debe a que ambos son populares y tienen un pasado ​​muy controvertido.

KSI, de 25 años de edad, es un atrevido videojugador británico, nullvlogueronull cómico y rapero, cuyos videos han acumulado 4.400 millones de vistas a pesar de las fuertes críticas por sus comentarios lascivos hacia las mujeres en algunos de ellos.

KSI (izquierda) y Logan Paul (derecha)
PA/Getty Images
KSI y Logan Paul parecen haber hallado una nueva manera de sacarle más provecho a sus respectivas carreras como celebridades de internet.

Logan Paul es un bromista exluchador estadounidense de 23 años que se hizo famoso en la plataforma digital Vine antes de mudarse a YouTube, donde tiene casi 4.000 millones de visitas.

Paul causó indignación a principios de este año por mostrar en uno de sus videos el cuerpo de una persona que aparentemente se había suicidado en Japón.

Antes de la pelea de este sábado, ambos protagonizaron una disputa frenética en internet con el objetivo de atraer más público a este evento, que se transmitió en pay-per-view a través de YouTube y en el que cada usuario debía pagar unos US$9 para verlo.

Una oportunidad nullprovechosanull

La pelea fue vista por algunos como una estrategia de KSI y Logan Paul para sacarle más ganancia a sus carreras.

Cuando la BBC le preguntó si con esta pelea esperaba redimirse de sus errores del pasado, Logan respondió: nullNo creo que esta sea la redención. Creo que puede marcar una parte, pero esta pelea no representa de ninguna manera una redención por mi error del pasado eneronull.

nullSí creo que es una oportunidad para mí haber dado un paso atrás en internet y haber concentrado mis esfuerzos en otra parte, y también es una oportunidad para mostrarle al mundo una nueva versión de Logan Paul, no solo el chico tonto de un videoblog en internetnull, agregó.

Por otra parte, al preguntarle si se arrepentía de su comportamiento anterior, KSI dijo: nullDefinitivamente me arrepiento de algunas de las cosas que dije e hice, pero ya sabes, soy un ser humano y los seres humanos cometen erroresnull.

Logan y KSI.
BBC
Logan aparentemente le dio a KSI una goma de mascar en un encuentro de pesaje previo a la pelea.

Las redes sociales pueden ser un lugar de combate, por lo que quizás fuera lógico que las superestrellas de internet llevaran su hostilidad al mundo real.

En una de las sesiones de entrenamiento de KSI en Manchester antes de la pelea, el fanático británico Shaf Miah, de 25 años, dijo que este tipo de duelo es nullel próximo nivel de las peleas en internetnull.

nullSi lees los comentarios (en YouTube), te das cuenta de que la gente está dispuesta a golpear físicamente a alguien que no le cae bien (...). Es obvio que la gente va a pagar dinero por ver a su nullyoutubernull favorito hacerlo por ellosnull, aseguró.

Michael Zepeda, de 21 años, viajó de Los Ángeles a Manchester para ver la pelea. nullAmbos tienen muchos suscriptoresnull, dice. nullTodo el mundo quiere verlonull.

nullQuiero ver a Logan patearle el trasero. (KSI) se lo merece. Ha hecho muchas cosas mal con los espectadoresnull, afirmó.

¿Cómo surgió la pelea?

Todo comenzó cuando otros dos nullyoutubersnull, Joe Weller y Malfoy, subieron al ring el año pasado. En ese momento, KSI dijo que pelearía contra el ganador.

Joe Weller ganó la pelea y KSI se enfrentó a él en el estadio Copper Box de Londres, el pasado mes de febrero. Y ganó.

Jake Paul.
Getty Images
Jake Paul (derecha) también ha incursionado en el fútbol. Esta imagen es de un partido benéfico en Houston, Texas, en diciembre de 2017.

La pelea se transmitió en vivo en YouTube de forma gratuita y tuvo 1.8 millones de espectadores, mientras que otros 36 millones vieron el espectáculo posteriormente en los canales oficiales de cada uno.

¿El más grande?

Pero ¿era realmente el combate de este sábado el evento más grande en la historia de internet como anunciaron sus responsables?

Los duques de Cambridge podrían tener algo que decir al respecto.

Su boda de 2011 ostenta el récord Guinness por la mayor cantidad de público viendo un evento en vivo, con 72 millones.

Aunque, ciertamente, esta boda no fue un producto de internet, mientras que la pelea de los nullyoutubersnull sí.

KSI en el escenario.
Getty Images
KSI también tiene una carrera como cantante. Su primer album alcanzó el puesto 13 en las listas de música de Reino Unido en 2016.

nullVer dos 'youtubers' que tienen una gran cantidad de fanáticos luchando entre sí en vivo, frente a millones de personas, en algo inaudito. Es una combinación muy extraña de dos mundos y está atrayendo mucha atención debido a lo diferente que esnull, dijo Jordan Antle, conocido en YouTube como TheFearRaiser.

Sin duda, KSI y Paul hicieron todo lo posible para llevar a sus fanáticos a un estado de frenesí.

En las semanas previas, ambos se dedicaron videos llenos de insultos y participaron en polémicas conferencias de prensa.

Solo el comienzo

nullLa gente piensa que estos tipos no son boxeadores profesionales, que esto algo divertido y ya (...)null, dijo el representante de KSI, Liam Chivers, quien insistió en que el enfrentamiento entre ambos es null100% realnull.

nullNo. Estos dos tipos están en un pedestal absoluto y tienen egos, tienen un público enormemente apasionado. Han construido su reputación y audiencia a lo largo de muchos años, y todo está en juegonull, agregó.

nullSe han atacado entre sí con tanta fuerza que realmente están muy enojados el uno con el otro. No hay ni una pizca de mentira en estonull.

Si algo queda claro es que KSI y Logan Paul encontraron una manera efectiva de mejorar sus perfiles y saldos bancarios, y otros usuarios de YouTube pueden hacer lo mismo.

Tras el empate de este sábado y su acuerdo para celebrar una revancha, queda claro que esta es una pelea que recién comienza.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC

Comentarios