Boom Supersonic

El Concorde regresa en 2018

El nuevo modelo viajará a 2.300 km/h, más rápido que su antecesor

Tiempo de lectura: -'

23 de junio de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Quince años después de su último vuelo, un nuevo modelo del famoso avión supersónico está en desarrollo por la empresa americana Boom Supersonic.

Según informó La Vanguardia, el nuevo avión será capaz de viajar a una velocidad de 2.300 km/h, superando así a su antecesor. De esta manera, podrá trasladar a 55 pasajeros de Londres a Nueva York en poco más de tres horas.

Embed

Si bien el modelo anterior tenía una velocidad supersónica, sus materiales no soportaban las altas temperaturas a raíz de la elevada velocidad. Este nuevo modelo solucionar dicho problema y tendrá un costo de 180 millones de euros, 100 millones menos de lo que cuesta un Airbus 350.

Blake Scholl, fundador de Boom Supersonic, explicó que el vuelo de prueba que está previsto para el próximo año permitirá definir si este nuevo modelo podrá convertirse en un estándar de los vuelos supersónicos en los próximos años. Según Scholl, actualmente habría 76 aerolíneas interesadas en el nuevo Concorde.

El último vuelo del antiguo Concorde tuvo lugar en octubre de 2003. Un trágico accidente en el año 2000 le costó la vida a 113 personas y fue uno de los principales motivos de la desaparición de la marca, que retiró todos sus aviones poco tiempo después.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.