12 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
30 de abril 2024 - 9:02hs

6G (Sexta Generación) es la próxima evolución en las tecnologías de telecomunicaciones móviles, que sigue a la actual 5G. Aunque el desarrollo de 6G aún se encuentra en etapas iniciales, se espera que supere significativamente a 5G en términos de velocidad, latencia, capacidad y capacidad de conexión.

Según el portal Xataka, se estima que su comercialización será en 2030 y los primeros casos de uso reales podrían llegar entre 2026 y 2028.

En cuanto a la velocidades, se calcula que podría alcanzar 200 gigabites por segundo y velocidades estables entre 300 y 500 megabis por segundo. La latencia hasta 0,1 ms.

Las diferencias serán abismales con el 5G, que comercialmente está disponible desde el año pasado. Esto es lo que contó Antel al respecto el año pasado.

Tecnología Velocidad promedio de descarga Velocidad promedio de carga
4G 5-50 Mbps 1-10 Mbps
5G 50-1,000 Mbps (o más) 10-100 Mbps (o más)

El 6G ya tiene logotipo oficial

La asociación 3GPP –una colaboración de grupos de asociaciones de telecomunicaciones– ha compartido la imagen que identificará a partir de ahora a los casos de uso de la sexta generación de conectividad móvil, conocida como 6G, al tiempo que trabaja en sus especificaciones técnicas.

3GPP comenzó en diciembre a trabajar en las especificaciones de la siguiente generación de sistemas de comunicación móviles, la 6G. Un proceso que requerirá varios años y que deberá atender al crecimiento de las necesidades de los casos de uso.

En el marco de los trabajos con la sexta generación, 3GPP ha desvelado el que será el logotipo oficial que acompañará a esta conectividad, como han informado en una nota de prensa. Este se presentará durante un taller sobre IMT2030 que se celebrará del 8 al 10 de mayo en Róterdam (Países Bajos).

3GPP pretende trabajar en la transición a las redes 6G este año y el marco IMT-2030, que recoge las características que debe cumplir la tecnología de radio para impulsar la adopción de la sexta generación de conectividad móvil, principalmente en eficiencia, capacidad de tráfico y el coste.

Basado en Europa Press

 

    Temas:

    6G Tecnología Antel

    Te Puede Interesar

    Más noticias de Argentina

    Más noticias de España

    Más noticias de Estados Unidos