Copa Libertadores > NACIONAL

El equipo depende de Peruzzi

El lateral se recuperó y viajó, pero su participación en el partido contra Santos no es segura

Tiempo de lectura: -'

14 de marzo de 2018 a las 05:00

El plantel de Nacional viajó el martes por la noche en vuelo chárter hacia San Pablo con varias dudas en el equipo titular que el jueves a la hora 19:15 enfrentará a Santos por el grupo I de la Copa Libertadores. Las interrogantes dependen de la inclusión o no del argentino Gino Peruzzi en la oncena.

El lateral derecho se recuperó de una lesión muscular y viajó con la delegación, pero su presencia en la cancha no está 100% segura. La práctica del martes en el Parque fue a puertas cerradas.

Si Peruzzi juega, Diego Arismendi (también se recuperó de una molestia) lo hará de zaguero y Diego Polenta de lateral izquierdo, tal como lo hizo en los últimos dos encuentros de Copa.

Nacional formaría entonces con Conde; Peruzzi, Corujo, Arismendi, Polenta; Zunino, Romero, Oliva, Viudez, De Pena y Fernández o Bergessio.

Si Peruzzi no juega, Romero será el lateral izquierdo, Polenta jugará en la zaga e ingresará Alfonso Espino en la zurda, mientras que Arismendi lo hará en su puesto de volante.

Nacional formaría entonces con Conde; Romero, Corujo, Polenta, Espino; Zunino, Arismendi, Oliva; Viudez, Fernández o Bergessio y De Pena. Cabe recordar que Jorge Fucile, titular en los cinco partidos de Libertadores, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Además de los cambios que puede tener la zona defensiva, las dudas también se trasladan al ataque, entre el argentino Bergessio, goleador del Apertura pero sin haber debutado como titular en el torneo internacional y Fernández.

Los que viajaron son Conde, Mejía, Erramuspe, Rolín, Aguiar, Arismendi, Viudez, Barcia, Zunino, Bueno, Rodríguez, Oliva, Fernández, Romero, De Pena, Corujo, Espino, Polenta, Bergessio y Peruzzi.

Grave lesión de Otormin

El delantero Leandro Otormin sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla derecha en el partido de la Tercera división frente a Cerro. La lesión le demandará unos seis meses de recuperación.

Como parte del plantel principal este año integró el banco de suplentes en la tercera fecha ante Fénix.

Santos de brasilen su peor momento

Santos llega al partido del jueves contra Nacional en su momento más complicado de la temporada y se aferra a las estadísticas: por la Copa Libertadores nunca perdió en el estadio Pacaembú, donde recibirá a los tricolores. En ese escenario fue campeón de América en 2011 tras vencer 2-1 a Peñarol. El estadio de Santos es el Vila Belmiro, pero está en reformas. En Pacaembú disputó 11 partidos, con ocho victorias y tres empates. Santos llega a este encuentro después de cuatro partidos sin victorias; perdió tres partidos (uno contra Garcilaso por la Copa) y empató otro por el torneo Paulista.

Comentarios