El fin de iGoogle

En el marco de la cancelación de más de 30 productos, el gigante de internet eliminará este servicio que permite personalizar la página de inicio del navegador

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2012 a las 13:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ocho años de personalizar

Google está cancelando gradualmente un servicio que permite a millones de personas personalizar su página inicial con aplicaciones como actualizaciones del clima y cotización de acciones.

El servicio de adaptación al consumidor, conocido como iGoogle, será eliminado en noviembre de 2013. La versión móvil de iGoogle será suspendida al fin de este mes.

Google reveló sus planes esta semana. El servicio está siendo eliminado como parte de una limpieza periódica por medio de la cual Google ha cancelado más de 30 productos desde que su cofundador Larry Page se convirtió en director ejecutivo hace 15 meses.

Page ha estado tratando de agudizar el enfoque de Google sobre investigación, publicidad, video, red social y dispositivos móviles.

El cierre de iGoogle ocurrirá ocho años después de que Google ofreció por primera vez la herramienta de personalización. Había sido vista como una manera de alentar a las personas a regresar a Google más frecuentemente por información en la que esté interesada. También alentó a más gente a crear cuentas Google, lo que facilitó a la compañía identificar sus intereses individuales.

El clima ha cambiado desde que iGoogle inició como una página personal genérica en 2005.
La necesidad de iGoogle se ha erosionado con el tiempo"

En la actualidad, mucha gente obtiene información sobre el clima y otros temas a través de aplicaciones que instala enteléfonos inteligentes y tabletas. La gente que utiliza el navegador Chrome, de Google, puede además accesar a una variedad de aplicaciones con funciones ofrecidas por iGoogle.

"La necesidad de iGoogle se ha erosionado con el tiempo", escribió el martes en el blog oficial de Google Matt Eichner, gerente general de investigación empresarial global de la compañía.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.