16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de abril 2024 - 9:57hs

Este lunes 8 de abril, coincidiendo con el eclipse solar visible en Estados Unidos, Canadá y México, Google ha celebrado este evento astronómico con un doodle especial.

Al escribir "eclipse solar" en el buscador, los usuarios se encuentran con una animación que captura la esencia de este fenómeno. La animación muestra la progresión del eclipse, comenzando con la Luna desplazándose lentamente frente al Sol, hasta que lo cubre completamente, dejando a la vista solo la corona solar que brilla alrededor del satélite.

Más noticias
Google Esta es la animación de Google cuando se busca eclipse solar

Esta representación digital ofrece una manera interactiva y educativa de entender cómo se produce un eclipse solar.

¿Cómo seguir el eclipse solar anular desde Uruguay?

El eclipse solar anular se desplazará por América del Norte el próximo lunes 8 de abril. Sin embargo, la NASA brindará un servicio gratuito para poder seguir el evento astronómico desde cualquier parte del mundo.

A través del canal oficial de YouTube, la agencia espacial brindará una transmisión telescópica del eclipse solar anular. 

"Si el clima lo permite, brindaremos vistas en vivo desde varios lugares a lo largo de la trayectoria del eclipse, incluida la visualización del Sol parcialmente eclipsado", comunicó NASA.

El evento será transmitido por la uruguaya Noelia González, experiodista de El Observador y actual comunicadora del equipo de la NASA en español. 

Temas:

Google Eclipse solar

Seguí leyendo

Te Puede Interesar