EFE

El gesto de Edinson Cavani y el cuidado especial de los históricos de la selección con Facundo Torres

Cavani le tomó la cabeza con cariño después que Torres le diera el pase de gol ante Bolivia

Tiempo de lectura: -'

25 de junio de 2021 a las 10:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gesto que tuvo Edinson Cavani después de convertir el segundo gol de Uruguay contra Bolivia no pasó inadvertido para nadie.

El Matador, que no marcaba con la celeste desde el 13 de noviembre de 2020 contra Colombia por las Eliminatorias, definió de primera en el área tras una perfecta asistencia de Facundo Torres.

Durante el festejo, Cavani se abrazó con los suplentes que estaban detrás del arco y luego tomó de la cabeza al juvenil de Peñarol en un gesto cariñoso, felicitándolo por la jugada que le permitió a él cerrar el resultado frente a los bolivianos.

También Suárez saludó al juvenil y luego lo abrazó durante la celebración.

Torres se transformó en pocos días en el mimado de la selección. Primero fue el propio Suárez en los partidos de Eliminatorias, cuando publicó una foto con Torres felicitándolo por el debut, y después el padre del juvenil que contó una anécdota con el goleador histórico de la selección.

"Me subí al ómnibus y estaba Suárez solo en el asiento y yo, por supuesto, me fui a sentar en otro lugar, ¡no me iba a sentar con Luis Suárez! Me dijo: ‘Bo, pendejo, vení para acá, sentate acá conmigo’, y yo me senté papá'", le dijo Facundo a Jorge, su padre.

EFE
Lo primero que hizo el Matador fue abrazarse con los suplentes

Cristian Rodríguez, que durante años integró el ciclo de la selección que dirige Óscar Tabárez, se refirió al tema en una entrevista que concedió este viernes al programa 100% Deporte en Sport 890. Consultado sobre si había llamado a los más grandes de la selección para que protegieran a Torres, el excapitán aurinegro señaló: "No, sé que hay un buen grupo ahora y ya no es necesario eso".

La misma actitud que tuvo Suárez con Torres la repitió días después con Brian Ocampo, contó a Referí Yonny, el padre del jugador de  Nacional: “Brian cayó muy bien. Lo abrazó Suárez, será porque es de Nacional, aunque también lo hizo con Torres. Estaba muy nervioso, por más que ya conocía el Complejo Celeste, y había compartido con varios, con Brian Rodríguez, Torres, Araújo en selecciones juveniles y con Viña, Rochet y Cándido, que ya conocía de Nacional. Pero tenía esa ansiedad, nervios, como todo botija, no es lo mismo estar en juveniles que ir a la mayor y compartir con todos esos monstruos. Estaba muy nervioso, pero se asentó muy bien en el grupo, Suárez le habló, el más bromista del grupo es Suárez, y le hizo todo más fácil hasta que perdió ese miedo natural”.

La armonía que existe entre los integrantes del plantel celeste se nota en cada festejo de gol.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.