El gobierno analizará qué postura asume respecto a Argentina

Fuentes del gobierno entienden que "se pudrió todo" y hay quienes dicen que hay que "poner un punto final" a los ataques del gobierno kirchnerista

Tiempo de lectura: -'

05 de agosto de 2012 a las 19:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gobierno analizará este lunes qué postura asume con respecto a la salida de Argentina, que para continuar con el dragado del canal Martín García pidió la cabeza del embajador uruguayo Francisco Bustillo.

Fuentes del gobierno dijeron a El Observador que el presidente José Mujica analizará el tema este lunes y decidirá que camino tomar. Pero señalaron que entienden que "se pudrió todo" y en el oficialismo hay quienes entienden que hay que "poner un punto final" a los ataques del gobierno kirchnerista.

El último comunicado del canciller argentino Héctor Timerman cayó muy mal en el gobierno que hasta ahora ha asumido y mantenido una postura conciliadora.

El último comunicado de una seguidilla que entrecruzaron los cancilleres Timerman y Luis Almagro, el funcionario kirchnerista solicitó que se le retire la inmunidad diplomática a Bustillo para que declare en la Justicia argentina por un lado en la causa sobre irregularidades en el proceso licitatorio de Riovia y por otro para que sea interrogado en una causa vieja sobre importación indebida de vehículos extranjeros.

El Espectador informó esta tarde que Uruguay entiende que el pedido de levantar la inmunidad al diplomático, para que declare en Argentina, es una "maniobra para ensuciar y desviar la atención" de las denuncias que Bustillo dejó constancia, en informes reservados que tiene Almagro.

Estas denuncias, según pudo saber El Espectador, fueron constatadas también por el Tribunal de Cuentas, que tuvo acceso a todos los informes reservados de Cancillería, cuando realizó la auditoría, en los que Bustillo documentó que fue objeto de amenazas personales por parte de funcionarios del gobierno argentino.
La Justicia en Crimen Organizado inició una investigación sobre el tema Riovia y pidió semanas atrás las actas a la Comisión Administradora del Río de la Plata.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.