D. Battiste

El líder del suspenso

Con un gol de Diego Arismendi en tiempo agregado, Nacional venció a Rampla y sigue primero

Tiempo de lectura: -'

30 de abril de 2017 a las 20:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Embed


Nacional derrotó 1-0 a Rampla Juniors por la 13ª fecha del Torneo Apertura en partido que se disputó en el Estadio Centenario y que le permitió a los tricolores seguir como los punteros exclusivos del certamen.

El tricolor afrontó el partido con la baja a último momento de Rodrigo Aguirre, Nacional y con los retornos a la titularidad de Diego Arismendi y Tabaré Viudez.

La victoria de Defensor Sporting ante Wanderers, obligaba al tricolor a ganar para seguir como único puntero del campeonato. Y así se plantó el equipo de Martín Lasarte.

Una rápida incursión por izquierda de Kevin Ramírez anunció peligro en el amanecer del partido. Sin embargo, el tricolor cayó en los 45' iniciales en el entramado defensivo tejido por la defensa de Rampla Juniors.

Con ese panorama de Nacional que quería y Rampla que no lo dejaba se destacó el trabajo en la extrema retaguardia de Rafael García quien controló en mucho espacio los esbozos de contragolpes picapiedras.

La prolijidad en el manejo de Sebastián Rodríguez no encontró eco en sus compaeñeros y los albos tuvieron otro primer tiempo para el olvido.

Lasarte buscó las soluciones en el banco con el ingreso de Martín Ligüera a los 54' por Rodríguez. Pero a partir de ese momento, Rampla se tornó peligrosos con profundos contragolpes.

Santiago González se lo perdió a los 60' mano a mano con Esteban Conde definiendo alto. García fue amonestado por cortar un ataque rival y luego le entregó un pase atrás a Conde que forzado la mandó al córner.

Pero cuando el parecía virar a favor de Rampla, Nacional apretó el acelerador. Silveira lo tuvo entrando en diagonal por derecha pero salvó Rodrigo Odriozzola que en el primer tiempo le había sacado un gran tiro libre a Tabaré Viudez.

Luego Ligüera puso un cabezazo en el palo izquierdo.

Cuando parecía que la pelota se había emperrado en no entrar e iban 91 minutos de juego cuando el juez había agregado cuatro, Diego Arismendi saltó más que todos en el área y estampó de cabeza el gol de la victoria.

Nacional volvió a ganar con suspenso. Sabe cómo hacerlo y por eso sigue como único puntero.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.