El más gordo, el más alto, el más rápido, el más todo

El libro Récord Guinness, que destaca lo más extremo, cumple 60 años

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2015 a las 13:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La primera edición del libro de los Récord Guinness se publicó un 27 de agosto de 1955 con un objetivo: promocionar a la cervecería que da nombre a lo más increíble del mundo. Hugh Beaver, director de la Guinness Brewery, decidió contratar a los periodistas Norris y Ross McWhirter para que materializaran una idea que se le ocurrió al empresario en 1951, cuando falló un tiro a un pájaro mientras cazaba y se preguntó si sería el ave más rápida del mundo.

La primera edición tenía una cubierta resistente al agua para evitar accidentes en los pubs donde se distribuyeron los 50 mil ejemplares ideales para acompañar con una cerveza fría.

La propuesta fue tan exitosa que hoy en día el libro Guinness de los records ostenta su propio récord: es la publicación anual más vendida, con un total de 134 millones de ejemplares vendidos a lo largo de sus 60 años de existencia.

Entre los récords uruguayos que ingresaron al libro Guinness está la mayor colección de lápices, la expulsión más rápida en un Mundial de fútbol (José "Charly" Batista), la caricatura y el alfajor más grandes, el mayor consumo de carne bovina por persona (62 kilos anuales) y el conductor televisivo con más tiempo al frente de un mismo programa (Julio Sánchez Padilla).

Embed



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.