Diego Battiste

El mensaje de Barrera a los socios por la crisis sanitaria y una mirada con esperanza al futuro

El presidente llegó a través de los mails a todos los asociados: “Le pido en nombre de todo Peñarol que se cuide”, les escribió a cada uno en la carta

Tiempo de lectura: -'

01 de abril de 2020 a las 14:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los socios de Peñarol mayores de 65 años se sorprendieron esta semana con una carta del presidente Jorge Barrera, con un pedido especial, que tiene como finalidad seguir reforzando la campaña que realizó el gobierno para cuidar a la población de mayor riesgo en la pandemia de coronavirus, y los invitó a mirar con esperanza al futuro.

“Nuestra institución se encuentra fuertemente comprometida con la lucha contra este virus. De hecho, en nuestro Palacio Peñarol ya se han acondicionado camas y otras comodidades para cobijar a decenas de uruguayos que se encuentran en situación de calle y por su condición de desamparo, se encuentran particularmente expuestos en esta situación de emergencia. El club, fiel a sus orígenes y arraigo popular, ha abierto sus puertas y comprometido su solidaridad hacia quienes más lo necesitan, y lo hará hasta que esta epidemia sea solamente un amargo recuerdo”, comenzó expresando el presidente.

En el texto, Barrera, quien escribe en primera persona y se expresa con la confianza de que se trata de un mensaje cara a cara con el socio a través de esta carta, le pide especial cuidado para superar la crisis sanitaria que atraviesa el país.

“Le pido en nombre de todo Peñarol que se cuide”, dice, y repasa las medidas que debe adoptar cada persona para evitar contagiarse el virus.

Además, para blindar otros aspectos le recomienda a cada socio mantener, dentro de lo posible, “las mismas rutinas aunque en el hogar”.

Finalmente, Barrera se enfoca en lo que vendrá. “Esta tormenta va a pasar. Y cuando haya pasado, Peñarol volverá a salir a la cancha para hacernos emocionar, gritar y para despertar las pasiones que sus colores siempre nos generan a los carboneros. Le pido que se cuide porque ese día vamos a necesitar su aliento. Y porque el empuje de todos los uruguayos va a ser clave para volver a salir adelante”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.