El papa Francisco imploró el "perdón de Dios" por los horrores cometidos por la Iglesia en el genocidio en Ruanda en 1994 durante un encuentro que mantuvo este lunes en el Vaticano con el presidente de ese país, Paul Kagame.

Registrate gratis y seguí navegando

¿Ya estás registrado?

Registrate

Suscribite por USD 3,45 al mes

Suscribite
"Imploro el perdón de Dios por los pecados y faltas de la Iglesia y de sus miembros, entre ellos sacerdotes, religiosos y religiosas, que cedieron al odio y a la violencia, traicionando su misión evangélica", manifestó el papa al referirse al genocidio en Ruanda que hace 23 años dejó unos 800.000 muertos.

más Noticias

Víctimas

El genocidio en ese país africano dejó 800 mil muertos hace 23 años.

Matanza

La masacre de casi un tercio de la población, la mayoría perteneciente a la minoría tutsi, fue consumada por la mayoría hutu.

Apoyo

La Iglesia Católica fue acusada de haber apoyado al régimen extremista hutu y de participar en las matanzas perpetradas en menos de 100 días.

Temas:

Francisco población Vaticano

Seguí leyendo