El Pato Celeste contrataca: "Ningún bicho ni ningún termo podrá reemplazarme"

La AUF propuso a cinco candidatos para futura mascota de la selección uruguaya y el Pato Celeste, antigua mascota, salió al cruce

Tiempo de lectura: -'

16 de julio de 2022 a las 16:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección uruguaya de fútbol está en busca de su nueva mascota para que le acompañe en el Mundial de Qatar 2022 y para ello hizo un llamado en sus redes sociales en la que invita a los hinchas a votar por una.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) propone cinco candidatos para ocupar el lugar que en el pasado estuvieron Capi, Pibe y el Pato Celeste.

Las opciones son Botija (un termo), Tranque (un caballo criollo), Garrancho (un carancho), Zo Rou (un zorro gris) y Marguy (un yaguatirica).

Gustavo Torena, creador del Pato Celeste, mascota que acompañó durante varios años a la selección, salió a la cancha con una serie de tuits para defender a su creación, aunque nunca fue oficial de la AUF.

Torena también escribió en Twitter: "Después de ver la encuesta chota que están haciendo más ganas me da de volver a la pista. Como decía la bandera de la olímpica. Cueste lo que cueste donde juegue Uruguay siempre estará el Pato Celeste".

En 1980 la mascota de la Copa de Oro que se jugó en Uruguay fue un indiecito Charrúa. En la Copa América apareció un Torito y luego fue el Pato Celeste, quien tuvo como competidor por un breve tiempo a Charoná a mediados de los 2000.

En la Copa Mundial Femenina Sub 17 que se desarrolló en Uruguay, la mascota fue Capi, una capibara futbolista.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.