El poder real de una cartera

Gabriela Hearst, radicada en Nueva York, donará a Save The Children las ganancias de las compras online de su línea de bolsos y carteras

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02 de octubre de 2017 a las 17:07

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La llamaron Nina. Por Nina Simone. Como ya es habitual, las carteras –esas que están destinadas a ser eternas compañeras– suelen llevar nombres de mujeres inolvidables. Hermès lo hizo con su Kelly y su Birkin, en honor a Grace Kelly y Jane Birkin, respectivamente. Más tarde, Marc Jacobs creó un bolso que llamó Sofia, por su íntima amiga Sofia Coppola. En 2016, Gabriela Hearst –diseñadora uruguaya, radicada en Nueva York desde hace años, responsable de su firma homónima, casada con el empresario de medios de comunicación Austin Hearst– decidió dar vida a Nina, una cartera pequeña, redonda (inspirada en las líneas de Fernando Botero) y aspiracional.

La cartera se convirtió de inmediato en lo que se llama una it bag. ¿Cómo lo logró? Hizo una edición limitada de 20 unidades y se las regaló a sus amigas. Pero no a cualquier amiga. En la lista estaban, por ejemplo, la ganadora del Oscar Brie Larson y la influyente empresaria rusa Miroslava Duma. Con ellas alcanzó para generar una lista de espera de 100 personas a los pocos días.

instagram cartera

Hearst optó por ir contracorriente: no la vendió en tiendas ni en internet. Había que desearla profundamente, mandar un correo y solicitarla. Un año y medio más tarde, Nina puede, perfectamente, estar en el ranking de las carteras más deseadas de la industria de la moda. Sobre todo porque actrices como Eva Mendes, Demi Moore, Gillian Anderson y Dakota Fanning han aparecido fotografiadas con ella.

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Una nota de The Telegraph publicada el domingo informó que la lista de espera es de 1.500 mujeres. La diseñadora logró crear, al fin y al cabo, una cartera poderosa. Y ese poder da la posibilidad de realizar acciones valiosas. Hace unas semanas, Hearst viajó a Turkana, Kenia, una zona afectada por la sequía y el hambre, junto con la organización Save The Childen. Según las Naciones Unidas, esta es una de las peores emergencias humanitarias desde la segunda guerra mundial. A su regreso a Nueva York, la diseñadora decidió emprender una acción que colabore con las más de 2 millones de familias afectadas.

De esta manera, durante una semana (hasta el domingo 8), la línea de carteras y bolsos de Gabriela Hearst (que también incluye los modelos Ella, Demi, Billie, aunque ninguno tan venerado como Nina) se podrán comprar por primera vez online en las tiendas Net-a-Porter y Bergdorf Goodman. Cada compra irá para la fundación Save The Children y el objetivo es recaudar US$ 600.000. La versión clásica de la Nina cuesta, por ejemplo, US$ 1.995, y la confeccionada en cuero croco llega a US$ 16 mil.

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