Las principales estrellas de Hollywood acudieron este domingo a la alfombra roja de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, con algunas tendencias habituales: el negro siempre "chic" y los metalizados superglamurosos.
He aquí un repaso de lo que lucieron las celebridades en la 96ª gala de los Premios de la Academia:
Vuelve el negro
La intérprete alemana Sandra Hueller, nominada a la mejor actriz por Anatomía de una caída y protagonista de Zona de interés, fue preparada para los primeros planos en los Oscar: llevaba un impresionante vestido negro de Schiaparelli con amplio escote escultural.
DAVID SWANSON / AFP
La legendaria artista puertorriqueña Rita Moreno, entre la élite de Hollywood con un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony), llegó con un vestido negro con volantes en cuello y pecho. Antes de presentar uno de los premios, dijo a ABC que la peluca negra que llevaba era un homenaje a la fallecida Chita Rivera.
Valerie Macon / AFP
Colman Domingo, nominado a mejor actor por Rustin y una de las estrellas indiscutibles de esta temporada de premios, lució un esmoquin Louis Vuitton de doble botonadura con pantalones ligeramente acampanados, apliques plateados y muchas joyas, incluido un impresionante broche en su corbatín.
JC Olivera / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Y la protagonista de High School Musical, Vanessa Hudgens, hizo una gran declaración de intenciones con un vestido negro de manga larga y corte ajustado, que le dejaba ver emocionada por su embarazo con el jugador de béisbol Cole Tucker.
Mike Coppola / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Brillos metálicos
Una de las mejores maneras de llamar la atención en la alfombra roja de los Oscar siempre es vestirse como la estatuilla dorada: los tonos metálicos son una apuesta segura y, sobre todo, atemporal.
Anya Taylor-Joy, presentadora de uno de los premios, deslumbró con un vestido plateado sin tirantes de Dior con muchas lentejuelas y destellos.
Emma McIntyre / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
America Ferrera, quien estaba nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Barbie, combinó dos tendencias de moda en la alfombra roja con un atuendo Versace sin mangas: metalizado y rosa.
El "Barbiecore" ha estado de moda durante toda la temporada de premios, especialmente entre las estrellas de la fantasía feminista de Greta Gerwig sobre la icónica muñeca de Mattel.
Marleen Moise / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Sirenas
Al igual que Bella Baxter, el personaje que interpreta en Pobres criaturas, la nominada a mejor actriz Emma Stone decidió marcar su propio estilo, con un conjunto de Louis Vuitton aguamarina pálido, sin tirantes, con un amplio peplum y una falda larga.
Marleen Moise / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Hailee Steinfeld también se apuntó a la moda de las sirenas, con un vestido de gasa de Elie Saab con un corpiño dorado y un pañuelo atado a las muñecas a modo de mangas flotantes.
Frederic J. Brown / AFP
Política en la alfombra
Los Oscar suelen ser un momento para el activismo político. Y, este año, el conflicto en Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás no estuvo lejos de las mentes de las estrellas.
Varios nominados, entre ellos la cantautora Billie Eilish, su hermano Finneas O'Connell y el director Kaouther Ben Hania, lucieron pines rojos con el mensaje "Artists4Ceasefire" (Artistas en apoyo al cese el fuego), una campaña que busca "una desescalada y un alto el fuego inmediatos en Gaza e Israel".
El broche muestra una mano naranja con un corazón negro.
Los protagonistas de Anatomía de una caída, los franceses Swann Arlaud y Milo Machado-Graner, llevaban prendedores con la bandera palestina.
AFP
FUENTE: Texto de prueba para test