AFP

El príncipe Jorge comenzó la escuela

Por decisión de sus padres, Guillermo y Catalina, el niño realizará sus estudios en un colegio privado del barrio Battersea

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El príncipe Jorge de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión al trono de su bisabuela, vivió este jueves su primer día de escuela. Su madre, Catalina, no lo pudo acompañar porque está con naúseas por el embarazo de su tercer hijo, que anunció días atrás.

Jorge, de cuatro años, llegó a la escuela privada Saint Thomas -en el barrio londinense de Battersea- de la mano de su padre, el príncipe Guillermo.

El niño vestía un uniforme azul marino, con pantalones cortos y un buzo de cuello en V, del que asomaba una camisa azul cielo. En los pies tenía mocasines negros con calcetines.

La directora del centro -Helen Haslem- salió a esperar al pequeño, que caminaba cabizbajo y muy pegado a su padre. Haslem expresó su esperanza de que Jorge "tenga la confianza suficiente para ser él mismo", en declaraciones a la agencia Press Association.

El niño, al que sus compañeritos conocerán como Jorge Cambridge, por el ducado de sus padres, había acudido hasta ahora a una guardería. Y hará este curso en una escuela, para luego continuar con los cinco años de educación primaria.

Según la página del centro educativo Saint Thomas, se reciben allí a 560 alumnos de entre 4 y 13 años, y ofrecen cursos de arte, ballet, teatro, francés e informática, poniendo el acento en valores como la amabilidad, la cortesía, la confianza, la humildad y la generosidad.

La guía británica de las mejores escuelas "The Good Schools Guide" la describe como un establecimiento "un poco caótico" para "padres cosmopolitas que quieren dar a sus hijos la mejor educación inglesa que el dinero puede comprar".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.