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El sindicato de trabajadores de Aplicaciones responde a Uber e Easy y apoya a la intendencia

Mediante un comunicado defendió la tradición democrática del país y calificó de soberbias a las multinacionales
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21 de abril de 2018 a las 19:10

"Las críticas realizadas a las autoridades por el cierre del registro de permisarios, son rechazadas por este gremio, ya que la resolución fue dentro del marco democrático". Así comienza el comunicado emitido por el sindicato de Conductores y Trabajadores de Aplicaciones del Uruguay – Uctradu– en respuesta a las declaraciones de los voceros de Uber e Easy .

Juan Collazo, miembro del sindicato, dijo a El Observador que el gremio considera positiva la resolución de la Junta Departamental de limitar el número de coches que pueden trabajar en la ciudad porque "va a permitir la depuración de choferes" y aseguró que no es cierto lo que plantean las multinacionales acerca de la pérdida de calidad del servicio en cuanto a la demora y el precio de las tarifas. "Lo que ellos plantean está mal, es una mentira porque el número de choferes se va a mantener", aseguró Collazo con respecto al período de cierre de registros establecido por la Comuna entre el 2 de mayo y el 31 de diciembre.

Lea también: Easy y Uber advierten sobre posible suba de tarifas luego del topeo de conductores

Por otra parte, en el comunicado expresan que "la única amenaza a que el servicio decaiga aún más, proviene de la insaciable sed de explotación de parte de las multinacionales, a la incapacidad demostrada por sus representantes a la hora de las declaraciones y a la soberbia para reconocer a los conductores y dialogar con ellos"

Collazo explicó que lo que busca el sindicato es que se convierta en un trabajo socio familiar y se termine con la explotación de algunos trabajadores. "Hay quienes son permisarios, pero que no manejan ellos el auto, sino que contratan a alguien, a quien le piden que se abra una empresa y le pagan un porcentaje de la ganancia". Agregó que buscan la modificación del artículo 3 del decreto 36197 para que solo se permita manejar al titular y a alguien de primera línea de consanguinidad, y que cuando la persona decida no trabajar más tenga solo dos opciones: transferir el permisario a ese familiar o devolverlo a la intendencia.

El sindicato cierra el comunicado asegurando que no detendrán la marcha y que "este fue el primer paso y si alguien puede criticar las formas, las normas y las decisiones tomadas por un gobierno elegido democráticamente, ese alguien es el pueblo y los trabajadores uruguayos".

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