Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou)

El último diálogo de Lacalle Pou con Daniel Salinas y el pedido del ministro a la gente: "Crédito a los políticos"

"A veces en la vida uno tiene que elegir. Se trata de elecciones o bifurcaciones de camino", dijo Salinas sobre su salida

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2023 a las 14:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este lunes con el ministro de Salud, Daniel Salinas, en su último día al mando del Ministerio de Salud Pública (MSP). Con una foto del encuentro, el mandatario agradeció a Salinas "en lo profesional y lo personal" por sus tres años en el cargo.

"En lo profesional y lo personal, muchas gracias Daniel", escribió Lacalle Pou en su Twitter.

Al culminar la reunión Salinas destacó en una rueda de prensa que se trató de un encuentro "distendido" donde se trató más "lo personal", y valoró que se lleva una buena relación con el mandatario.

Además aseguró que su renuncia, que adelantó a fines de 2022, "es un tema de balances entre aspectos muy positivos y otros aspectos negativos" que aluden a su "vida personal".

"A veces en la vida uno tiene que elegir. Se trata de elecciones o bifurcaciones de camino", explicó el jerarca, quien pidió a la población que le diera "crédito a los políticos", una labor que sostuvo es "vocacional" y en la que entiende "se entrega mucho, muchísimo".

También le pidió a los políticos que "mantengan el nivel de sus antecesores para poder mantener el diálogo, más allá de sus diferencias y la forma en que las plantean".

Indicó que el país "nunca estuvo tan unido" como en la "crisis" del coronavirus, y puntualizó: "Cuando vamos juntos en pos de un propósito sumamos muchísimo más, ese es mi mensaje para todos los políticos y para aquellos que pretendan serlo en un futuro".

Este lunes a las 16 horas la directora general de Coordinación del MSP, Karina Rando, será nombrada ministra de Salud en lugar de Salinas.

El cabildante iba a renunciar en los primeros días de marzo, pero desde el gobierno le pidieron que se quedara algunos días más. Finalmente se eligió el 13 de marzo, exactamente tres años después del comienzo de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Salinas destacó que no quedó ningún punto "pendiente" durante su paso por el MSP. "Están todos cumplidos los puntos", afirmó el ministro saliente.

Salinas no descarta apoyar a Cabildo en las elecciones

A pesar de que esta semana Salinas aseguró que era un "99%" médico, y que le dijo "ya fue" a la política, este lunes el ministro volvió a ser consultado sobre una posible participación en las elecciones de 2024 con Cabildo Abierto y no descartó su participación.
"Se verá", declaró al ser consultado sobre un posible rol dentro del partido en los próximos comicios.
"Yo no voy a ser candidato, eso no va a cambiar", reiteró de todas formas el cabildante, quien indicó que su apoyo se podrá ver en "alguna cosita", sin dar más detalles.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.