13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
13 de marzo 2023 - 8:30hs

Este 13 de marzo, tres años después de que el presidente Luis Lacalle Pou anunciara el comienzo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el ministro de Salud Daniel Salinas renuncia a su cargo y deja su lugar a Karina Rando.

El jerarca, una de las figuras más reconocibles en la lucha contra el coronavirus durante la pandemia, escribió en Twitter un mensaje de agradecimiento a su familia por acompañarlo durante estos años frente al Ministerio de Salud Pública (MSP).

"Gracias a mi padre, a mi madre, hermanos, esposa, hijos y familia que se ha agrandado... por su apoyo respaldo y el aguante. Dieron más de lo que debían, y todos bancaron. Muchas veces acompañando con un mensaje, otras en silencio o con un sollozo. Gracias", publicó Salinas, en un tuit acompañado con una foto en blanco y negro en la que aparece como abanderado en un acto patrio.

Más noticias

A esta publicación la acompañó con otro tuit en el que muestra a varios de sus familiares más cercanos en tres fotos.

En su último día como ministro Salinas se reunirá con el presidente Lacalle en la residencia presidencial, una reunión que ambos tenían pendientes: "Nos debemos una reunión. Creo que va a ocurrir, no sé si antes del 2 marzo, que sí voy a estar en el Parlamento acompañándolo, o después. En esa reunión nos vamos a poner al día en varios temas", dijo Salinas el pasado 16 de febrero.

A las 16 horas Karina Rando, hasta este lunes directora general de Coordinación del MSP, asumirá como ministra de Salud. La anestesista se convertirá en la tercera mujer en la historia de Uruguay en ocupar la titularidad de esta secretaría de Estado.

Los saludos del gobierno

Varios integrantes del Poder Ejecutivo y también dirigentes políticos despidieron a Daniel Salinas en las redes sociales. 

Uno de ellos fue el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, quien definió al hasta hoy ministro como un "amigo". 

Salinas respondió con la misma efusividad y calificó a Satdjian como un "hermano de la vida". 

Otro de los integrantes del gobierno que saludó a Salinas fueron Javier García y Pablo Mieres, además del senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, partido que integra el ministro de Salud Pública.

 

Temas:

Ministerio de Salud Pública Luis Lacalle Pou Karina Rando Coronavirus

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos