Embajadora de Estados Unidos en Uruguay recordó a Artigas para criticar a Maduro

Dijo que la de este domingo será una elección "ilegítima y fraudulenta"

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2018 a las 14:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La embajadora dejará su cargo en Uruguay luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara en marzo su intención de postular al empresario y político texano Kenneth George como embajador en en el país, aunque aún no se conoce la fecha.

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, recordó a José Gervasio Artigas para criticar la situación que se vive en Venezuela a pocas horas de la elección de este domingo.

"Mientras Venezuela va rumbo a una elección ilegítima y fraudulenta, viene bien recordar las ideas de Artigas. Ningún gobernante está por encima de su gente y no hay libertad, independencia ni futuro cuando se despoja al pueblo de sus derechos más sagrados. #VenezuelaDuele"

Embed

Kelly Keiderling

Keiderling es embajadora estadounidense en Montevideo desde 2016, cuiando fue designada durante la presidencia de Barack Obama. Ella había estado en la embajada de Venezuela, pero como encargada de negocios ante la vacante en el cargo de embajador por las malas relaciones entre ambos países.

Lea también: ¿De qué sirven más sanciones de Estados Unidos a Venezuela?

Pero la salida de Venezuela fue complicada. El presidente Nicolás Maduro la expulsó en setiembre de 2013 junto con otros dos diplomáticos de EEUU.

"Que recojan sus macundales", le dijo Maduro por cadena de radio y televsión el 30 de setiembre de 2013 a tres diplomáticos de Estados Unidos cuando los expulsó del país acusándolos de conspirar contra Venezuela. Entre los declarados como personas no gratas estaba Keiderling.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.