En cada comida ingerimos 100 partículas de plástico

Estas provienen del polvo doméstico, de muebles y la ropa

Tiempo de lectura: -'

04 de abril de 2018 a las 11:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El acto de sentarse a comer entraña la ingestión de más de 100 partículas de plástico. Así, una persona promedio ingiere hasta 68.415 fibras plásticas potencialmente peligrosas. Esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de Heriot-Watt, por el que científicos colocaron placas de Petri que contenían trampas de polvo pegajoso sobre la mesa junto a los platos en tres casas a la hora de comer.

¿Y de dónde vienen estas partículas? Principalmente, de muebles y telas, mezcladas con polvo doméstico, se asegura en un comunicado.

Los investigadores se propusieron originalmente comparar las fibras plásticas encontradas en mejillones con la cantidad en una comida casera promedio. Encontraron menos de dos microplásticos en cada mejillón, lo que podría estar relacionado con el entorno marino. En total, la persona promedio puede consumir 100 partículas de plástico al año por comer mariscos; pero consumirá 68.415 fibras plásticas por el polvo doméstico.

Julian Kirby, de Friends of the Earth, agregó: "Las microfibras plásticas encontradas en el polvo de nuestras casas y el aire que respiramos pueden provenir de llantas de automóviles, alfombras y muebles blandos, así como de ropa". Y agregó: "Estos arrojan con regularidad pequeñas partículas de plástico al medio ambiente".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.