EFE/EPA/Andrew Yates

En España dicen que la contratación de Darwin Núñez fue "el mayor error de Klopp"

Los inicios del artiguense en el club inglés no han sido para nada sencillos hasta ahora

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2022 a las 10:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de un comienzo fulgurante ganándole la final de la Community Shield (la Supercopa Inglesa) nada menos que a Manchester City de Pep Guardiola con una gran actuación, Darwin Núñez no volvió a repetir buenas presentaciones con Liverpool y eso es objeto de críticas, no solo en Inglaterra, sino también en otras partes del mundo.

En su segunda presentación en la Premier League inglesa, ante Crystal Palace, en lo que era su primer partido como local en Anfield Road con su público, el uruguayo golpeó con su cabeza a su marcador, el danés Joachim Andersen, por lo que fue expulsado y suspendido por tres encuentros.

Este fin de semana, el diario El País de España, revela que en Inglaterra, luego de la caída del pasado martes a manos de Napoli por 4-1 en el debut de la Liga de Campeones, y tras haber pagado 100 millones de euros, récord en la historia de Liverpool, "en el club sostienen que el jugador no tiene nivel".

Paul ELLIS / AFP
El uruguayo comenzó bien en el club inglés, pero luego se fue apagando

Según el periodista Diego Torres, "los dirigentes Liverpool, después de evaluarlo con los técnicos, consideran que pagar 100 millones de euros por Núñez, resultó un desatino considerando las capacidades cognitivas que demuestra en los entrenamientos y en los partidos".

Y añade: "El fichaje de Darwin Núñez es el mayor error de cálculo de Jürgen Klopp. La mancha más llamativa en el espléndido historial de decisiones estratégicas del entrenador del Liverpool desde que le contrataron en octubre de 2015. Lo admiten los dirigentes del club inglés tras evaluarlo con los técnicos La suplencia de Darwin en la primera jornada de Champions, en Nápoles, donde por ocasiones sufridas el Liverpool registró la derrota más apabullante del último lustro (4-1) es la manifestación más clara".

La opinión, que tiene además información, se hace luego de que el uruguayo haya jugado solamente cinco partidos con el club y en cuanto a minutos, mucho menos, ya que nunca disputó los 90 minutos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.