C. STACHE / AFP

En Islandia 12.000 personas se ofrecen a recibir migrantes

Miles se unieron a una propuesta para ablandar al gobierno

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2015 a las 14:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gobierno de Islandia había anunciado que daría refugio a unos 50 migrantes y la profesora Bryndis Bjorgvinsdottir lanzó una convocatoria en Facebook para impulsar la llegada de más extranjeros. En un día unas 12.000 personas se dijeron de acuerdo y ofrecieron lugar en sus casas.

La población del país es de 300.000 personas y el primer ministro Sigmund David Gunnlaugsson convocó a una reunión para reevaluar la capacidad de acogida de su nación y revisar la cuota fijada.

"Soy madre soltera y tengo un hijo de seis años. Puedo acoger a un chico necesitado. Soy maestra y puedo enseñarle a hablar, leer y escribir en islandés. Tenemos ropa, una cama, juguetes y todo lo que un niño necesita. Por supuesto que pagaría por el pasaje de avión", comentó por ejemplo Hekla Stefansdottir en Facebook, según recogió el Telegraph británico.

Otro de los comentarios, esta vez traducido por el Corriere della Sera de Italia, recuerda que hay muchos edificios abandonados en algunas zonas de la ciudad capital. "Es inmoral tenerlos deshabitados mientras la gente muere", escribió Gneisti Soleyjarson.

Entrevistada por el canal público de televisión RUV, la que impulsó la iniciativa dio el por qué de su movimiento. "Creo que la gente ya vio demasiadas noticias del Mediterráneo y de campos de refugiados donde mueren personas y quieren que se haga algo ahora mismo", comentó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.