En Peñarol le bajan revoluciones a la vuelta de Forlán: "No estaba hecho ni ahora caído"

El club "tiene que medir muy bien las contrataciones que hace", dijo Marcelo Areco

Tiempo de lectura: -'

26 de diciembre de 2017 a las 13:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras las fiestas navideñas, este martes volvió a tomar fuerza el ruido que genera el mercado de pases y en las primeras horas de la jornada comenzaron a surgir versiones de que la llegada de Diego Forlán a Peñarol estaría más complicada de lo que parecía estar. Según informó el periodista Jorge Da Silveira, que dijo que habló con el jugador, los números entre las partes están muy lejos, lo que molestó al jugador.

Al respecto, el directivo Marcelo Areco habló a Referí y fue cauto. Dijo que, tras un primer contacto con el entorno del futbolista, en el Consejo de este miércoles será uno de los temas a tratar. "La falta de información y la avidez hizo que se tenga esa perspectiva de que (el pase) estaba hecho y ahora no. Lo de Forlán no estaba hecho ni ahora caído", expresó.

"Surgió el interés, (Leo) Ramos dijo si lo podíamos traer, él siempre estaba con la inquietud y la gente comenzó a decir que estaba hecho", agregó. "Vino el 23 de diciembre Pablo (Forlán, hermano y representante del jugador), no reunimos con él y ahí fue el primer sondeo. 'Diego está pegando la vuelta, tiene un par de ofertas', nos dijo. Nosotros le dijimos que la situación del club no está fácil".

"Hubo un sondeo, nada más, en el que yo estuve y dijimos de pasarla para este miércoles, porque son fechas especiales, porque está asumiendo un consejo directivo nuevo, el Gaucho (Gonzalo De los Santos, director de fútbol) está de viaje", destacó Areco. "Y entonces, cuando se hicieron algunas llamadas y se pusieron frenos, la prensa empezó a decir 'bueno, parece que hay un problema'".

"Hay expectativa"

Areco manifestó que el aspecto deportivo será uno de los puntos claves a considerar a la hora de hablar sobre el regreso del delantero. "Si no sabés bien a qué apuntas, no sabes si Forlán te sirve. Con la deuda que tiene Peñarol con el plantel tiene que medir bien las contrataciones que hace. Hay expectativa, a las dos partes le interesa, pero hubo un sondeo".

"Hay que ver las consideraciones del técnico y del área deportiva. Si se lo quiere para que sea titular, por ejemplo. Saber para qué lo precisas. Ver el contexto. Si decís que vas a traer un solo jugador y es Forlán, capaz que lo económico pasa a un segundo plano. Si quieren seis jugadores, hay que achicar", comentó.

El directivo aurinegro consideró que los dichos del expresidente del club, Juan Pedro Damiani, pudieron llevar a la gente a pensar que Forlán podría retornar al club cuando quisiera. "Creo que toda la prédica de Damiani de estos ocho o diez meses, de 'hablé con Forlán, le insistí, que venga, que Forlán con este cuadro andaría notable', capaz que eso creó en Forlán la decisión de que esto es unilateral, de que el día que se me ocurra desembarco en Peñarol. Y toda la gente cree que el día que Forlán quiera venga, porque acá estamos rezándole para que él venga".

Consultado sobre si ya se habían manejado números para negociar, Areco señaló: "No se llegó al punto de la negociación en el que estemos hablando de la plata. Se mencionó algo del dinero. Supongo que las condiciones deben ser distintas (a la del contrato que tuvo en su anterior ciclo). Él tenía un sueldo muy importante".

En la reunión de este miércoles habrá un informe económico para ver el estado de situación del club, que tiene una deuda "importante" con el plantel, dijo el dirigente. "Vamos a ver todo el panorama para ver todos los detalles donde entran. Nada de eso va en detrimento de Forlán. Eso pasa con todos los jugadores, con las negociaciones con Dawson, el Cachila. Lo de Forlán toma más notoriedad por su nombre".

Ramos muy cerca

Sobre la renovación del entrenador Leonardo Ramos, Areco señaló que "está muy cerca". "Con él ya hubo dos reuniones y soy optimista de que se va arreglar", indicó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.