Esposa de Jorge García: “Si lo hubiesen internado no pasaba esto”

Estefanía Mayer denuncia que lo llevó al Hospital Maciel pero no había psiquiatra para atenderlo y se fueron

Tiempo de lectura: -'

06 de marzo de 2014 a las 20:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Jorge García sufría una depresión severa, que comenzó con el fallecimiento de su madre y se potenció luego de que se alejó de las canchas. Esto derivó desde hace una semana en problemas mentales importantes; padecía delirios y paranoia. La madrugada del martes, antes de que ocurriera el trágico hecho, fue llevado al Hospital Maciel pero nunca llegó un médico psiquiatra para atenderlo y volvió a su casa, según relató a Subrayado su esposa, Estefanía Mayer.

“Lo llevaron al Maciel a las 3:00 hrs de la mañana y no había psiquiatra. Lo convencieron para que se quedara y le dieron un sedante, porque supuestamente la doctora llegaba a las 8:00. Como nunca llegó, se fueron. Si lo hubiesen internado no hubiese pasado esto”, agrega la mujer.

“Es claro que fue en un estado de inconsciencia, no es él. Entró en los delirios hace una semana. El sentía miedo, que todo el mundo le hacía daño, estaba paranoico. De repente se aferraba, quería que lo abrazaras y de repente que lo soltaras. No quería estar solo pero al mismo tiempo pedía que estuviéramos con él”, cuenta Mayer.

“Cada vez estaba peor. Nunca estuvo agresivo, al contrario decía que nosotros le hacíamos daño. El día que llegó a lo que llegó fue porque explotó”, agrega.

Otro de los puntos en los que la esposa de García hace hincapié en aclarar es que el ex futbolista no estaba bajo efectos de drogas. “Hace un mes que está en casa depresivo”, indica.

“La muerte de su madre fue un detonante en su vida. El no jugar más al fútbol también. Era un hombre que estaba acostumbrado a tener su trabajo, a una rutina. Cuando fui ayer a la comisaría pedía que lo llevaran a la concentración; te das cuenta que está mal. Habla de todas las cosas que pasó, del resentimiento que tiene, tiene culpa, nos pide perdón”, relata Estefanía.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.