Estudiar el cerebro a través de un videojuego

Para avanzar en la exploración del órgano, científicos pidieron ayuda a los gamers del mundo

Tiempo de lectura: -'

13 de enero de 2015 a las 10:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



Para lograr hacer un mapa del cerebro, el científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Sebastian Seung colaboró en el desarrollo de un videojuego que permitirá abrir camino en las áreas desconocidas del órgano. EyeWire es un puzzle 3D en el que los jugadores ayudan a los investigadores a entender cómo se conectan las neuronas.

Lo que hace EyeWire es transformar un proceso que para los científicos sería tedioso y largo en algo interactivo y más entretenido. El juego ya atrajo a 160.000 personas de 145 países, según Business Insider.

Para jugar a EyeWire no hay que tener conocimientos científicos. Los jugadores deben trazar el mapa de las terminaciones de una neurona en cada lado de un cubo para así darle tres dimensiones. El objetivo es reconstruir las neuronas con ayuda de un algoritmo que desarrolló el laboratorio y los logros que ya ha dado están ayudando a los científicos a entender cómo el cerebro ve el movimiento.

En algún momento, Seung espera reemplazar a los jugadores por inteligencia artificial que haga el trabajo. "Pensemos en lo que se podría hacer si pudiéramos capturar aunque sea una pequeña fracción del esfuerzo mental que se le va a las personas en jugar Angry Birds", dijo a The New York Times. 
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.