Eugenio, el dueño de la automotora que se hizo millonario

Figueredo fue futbolista, periodista, dueño de una automotora, presidente de la AUF en una etapa conflictiva y desde la década del 90 se vinculó a la Conmebol

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2015 a las 12:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Eugenio trabajaba en una automotora sobre la calle Ejido. Desde allí atendía y recibía a todo el mundo en una pequeña oficina donde estaban colgados los banderines de la Conmebol y la FIFA. Eran tiempos donde Figueredo iniciaba su romance con las autoridades del fútbol mundial. Y creció en el ambiente directriz como él mismo dijo alguna vez: "repartiendo tarjetas de visita".

"En 1997 dijo que tenía una empresa americana para traer 20 millones de dólares".

Figueredo no es un paracaidista en el fútbol. De ninguna manera: fue futbolista de Huracán Buceo donde se desempeñó como lateral derecha. Incursionó incluso como periodista hasta que llegó a la presidente del club del Buceo entre 1971 y 1972.

Luego de ser delegado del club durante muchos años logró su cometido de ingresar en los cuadros de la Conmebol donde, desde 1993 hasta 2013 desde 1993 hasta 2013 dijo Euugenio fue vicepresidente de una de las presidencias más largas de la historia, la de Nicolás Leoz.

En 1997 accedió a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En aquel entonces, el expresidente de Defensor Sporting, Eduardo Arsuaga, su desembarco fue a pura promesa: "En 1997 dijo que tenía una empresa americana para traer 20 millones de dólares".

Mas datos

Estuvo al frente de la AUF hasta el año 2006. En ese período la selección uruguaya clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002, pero su campaña al frente de la AUF estuvo plagada de inconvenientes. La acusación más dura de su ejercicio la realizó el presidente de Liverpool, José Luis Palma, que lo acusó de negociar "a escondidas de los clubes" los derechos de televisión con la empresa Tenfield.

En 2014 suplantó a Leoz como presidente de la Conmebol donde fue nombrado como presidente del Comité Organizador del Mundial de Brasil de 2014.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.