10 de junio 2024
Dólar
Compra 38,00 Venta 40,20
22 de abril 2024 - 18:16hs

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se acerca a un acuerdo por los derechos de televisión de lo que será el Mundial de Clubes 2025.

El torneo, que dejará atrás el formato de siete equipos, como anunció el presidente del organismo, y en el que a partir del año que viene competirán los 32 mejores del mundo fútbol, tendrá su primera edición desde el 15 de junio de 2025,  hasta el 13 de julio.

El mismo se disputará íntegramente en Estados Unidos.

Por tratarse de un torneo FIFA y en el que estará la élite a nivel de clubes, se aguarda por un éxito total y en que habrá miles de fanáticos en los estadios, pero sobre todo frente a las pantallas.

Una cifra millonaria por el Mundial de Clubes de FIFA

Según pareciera llevarse los derechos de transmisión es Apple TV, la plataforma de streaming paga de Apple lanzada a fines de 2019 que tiene, por ejemplo, la exclusividad de la MLS.

El diario estadounidense The New York Times, informó que Apple TV es la que tiene el número 1 para la transmisión del certamen.

A su vez, el torneo no habría acaparado la atención de patrocinadores y de emisoras de TV que en FIFA imaginaron y otro de los puntos que preocuparía al ente del fútbol global sería que, debido a eso, los derechos de transmisión se cotizarían en apenas una cuarta parte de los US$ 4.000 millones que la FIFA había estimado inicialmente.

En ese contexto, igualmente la cifra que espera percibir FIFA por este torneo es impactante: US$ 1.000 millones.

Temas:

Mundial de Clubes FIFA FIFA

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos