Exfutbolista de Cerrito simuló secuestro

El jugador, de 32 años, realizó la maniobra para ocultar una apropiación indebida de una cooperativa de ayuda mutua. Fue detenido

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2012 a las 07:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un exfutbolista de Cerrito, R.F. de 32 años, fue detenido por la Policía luego de simular un secuestro para encubrir una apropiación indebida de $70.000 y este jueves declarará ante la Justicia, informó La República.

El ex jugador está detenido y este jueves declarará ante la Justicia por haber despojado el monto que debía depositar en una entidad bancaria, el cual pertenecía a una cooperativa de ayuda mutua de la que es tesorero.

R.F. llevó a sus hijos a la escuela y luego iba a concurrir a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, tras hacer el depósito en un banco. Al demorarse, su esposa hizo la denuncia en la Seccional 10ª.

La mujer recibió dos mensajes de textos y se los comunicó a la Policía: “tenemos tu marido” decía uno, y “andá juntando dinero”, indicaba otro, según informa La República.

Luego el futbolista apareció en su domicilio en la zona de Las Acacias. Efectivos de Investigaciones Complejas lo indagaron y les manifestó que cuando pensaba ir a la Mutual fue sorprendido por tres hombres que lo encapucharon, lo introdujeron al vehículo, para luego trasladarlo a una casa donde lo drogaron y le robaron el dinero.

Las declaraciones no convencieron a los investigadores. Luego, en una filmación del circuito cerrado de Tres Cruces se pudo ver a R.F. mientras subió a un ómnibus a la hora en la que había dicho que estaba secuestrado.

Las contradicciones en aumento y la aparición de pruebas contrarias a sus dichos hicieron que el jugador admitiera que había simulado el secuestro para justificar el gasto de los $70.000. Agregó que el había enviado los mensajes de texto a su mujer y confesó que el dinero que le entregaban para depositar lo gastó en juegos de azar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.